Túneles de carretera, el miedo subterráneo

Autopista -
Túneles de carretera, el miedo subterráneo

Suiza e Italia viven estos días bajo la conmoción y el miedo. Los accidentes de los túneles alpinos de San Gotardo y San Bernardino han puesto en estado de sitio sus sistemas circulatorios. Mientras se rescatan los cuerpos de los muertos, todo el mundo se pregunta qué falla en la seguridad de estas colosales infraestructuras.

Informe RACE sobre Seguridad en Túneles de Carretera 2001

Cuadro de resumen - Principales túneles analizados

                <table BORDER cellspacing=1 cellpadding=5 width=681 height="350">
                  <tr> 
                    <td width="28%" valign="TOP" height="54"> 
                      <p><b><i></i></b><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif" size="2"><b>Túnel 
                        (España y Europa)</b></font></p>
                    </td>
                    <td width="72%" valign="TOP" height="54"> 
                      <p><b><i><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif" size="2">DESCRIPCIÓN</font></i></b> 
                    </td>
                  </tr>
                  <tr> 
                    <td width="28%" valign="TOP" height="54"> 
                      <p><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif" size="1">Farchant 
                        - Alemania</font> 
                    </td>
                    <td width="72%" valign="TOP" height="54"> 
                      <div align="center"><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif" size="1"> 
                        El túnel de Farchant, cerca de Garmisch-Partenkirchen 
                        en Alemania, fue el mejor valorado del grupo de túneles 
                        visitados este año</font> </div>
                    </td>
                  </tr>
                  <tr> 
                    <td width="28%" valign="TOP" height="56"> 
                      <p><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif" size="1">Morgex- 
                        Italia</font> 
                    </td>
                    <td width="72%" valign="TOP" height="56"> 
                      <dir> 
                        <p><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif" size="1">El 
                          túnel de Morgex en Italia está a punto 
                          de finalizarse y los postes SOS están situados 
                          en el interior de cabinas que lo aíslan de 
                          las agresiones del tráfico de vehículos</font> 
                      </dir>
                    </td>
                  </tr>
                  <tr> 
                    <td width="28%" valign="TOP" height="46"><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif" size="1">Landeck 
                      - Austria</font></td>
                    <td width="72%" valign="TOP" height="46"> 
                      <dir> 
                        <p><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif" size="1">Las 
                          mercancías peligrosas está prohibidas 
                          en el túnel de Landeck en Austria, excepto 
                          si cuentan con la autorización expresa de 
                          los responsables del centro de control</font> 
                      </dir>
                    </td>
                  </tr>
                </table>

Guadarrama - Madrid

Los 17.000 vehículos al día que circulan por el túnel de Guadarrama justifican plenamente los camiones de bomberos situados directamente a la entrada del túnel

Monrepos - Huesca

Cuando se comprobó el funcionamiento de los postes SOS en el interior del túnel de Monrepós se descubrió que la sal utilizada en las operaciones de vialidad invernal había deteriorado los cables de la red SOS

Negron - Asturias y Castilla y León.

Los postes SOS y los armarios con extintores que no están dentro de una cabina o de un recinto cerrado están expuestos -como en el caso de el túnel de El Negrón- a ruidos, suciedad, vibraciones y, en general, a deterioro acelerado. Los responsables de este túnel ya tienen previsto la mejora de la ubicación de las cabinas SOS.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...