Los TT no calan tanto en España

Pese a que las ventas de vehículos todo terreno aumentaron hasta un 20 por ciento en nuestro país durante 2005, seguimos estando a la cola frente al incremento del 70 por ciento en cuota de mercado que estos “gigantes” obtuvieron en los principales mercados automovilísticos europeos.
-
Los TT no calan tanto en España
Los TT no calan tanto en España

Según un reciente estudio realizado por una consultora dedicada la industria de la automoción, la presencia en nuestro país de vehículos todo terreno crece rápidamente, aunque ni mucho menos nos situamos a la cabeza de los principales mercados europeos. Más bien, todo lo contrario.

A partir del muestreo que esta consultora realizó en el periodo que va del año 2000 al año 2005, se observa que las matriculaciones de 4x4 se elevaron en Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia y España de 460.000 a 750.000 unidades, fagocitando, en cierto modo, al sector tradicional de sedanes y familiares premium y de lujo.

Y es que, si a fecha de hoy los TT venden una cifra equivalente al 40 por ciento de los coches del segmento premium/lujo, se espera que para 2010 sobrepasen el 50 por ciento.

Sólo en el conjunto de Europa, y durante el año pasado, las matriculaciones de estos gigantes de la carretera rasparon el millón de unidades, unas ventas que, para nuestro país, supusieron un crecimiento de hasta un 20 por ciento.

Sin embargo, apenas es nada si tenemos en cuenta que en el resto del Viejo Continente la cuota de penetración en el mercado de estos vehículos aumentó más de un 70 por ciento con respecto a años anteriores.

Así, los datos ofrecidos por la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (ACEA) revelan que España es el país donde menos todo terrenos se comercializan. Sólo 1 de cada 100 coches matriculados el año pasado en España –el 0,9 por ciento, concretamente- era un todo terreno.

Por modelos, el más vendido fue el Toyota Land Cruiser, seguido por el Hyundai Tucson y el exclusivo BMW X3.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...