El TSJM anula el decreto de la Alcaldía de Móstoles que regulaba las prácticas de conducción de autoescuelas

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado el Decreto aprobado el 13 de febrero de 2008 por la Alcaldía de Móstoles sobre la regulación de las prácticas de conducción de los vehículos de las autoescuelas en esta localidad, que alberga el principal centro de exámenes para aspirantes a conductores de la Dirección General de Tráfico (DGT).
-
El TSJM anula el decreto de la Alcaldía de Móstoles que regulaba las prácticas de conducción de autoescuelas

En una sentencia, la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM estima de forma parcial un recurso interpuesto por la Asociación Provincial de Autoescuelas de Madrid. Así, declara su nulidad al estimar que no es conforme a derecho.

Esta asociación llevó el Decreto a los tribunales al estimar que la norma aprobada por el alcalde causaba 'perjuicios de imposible o muy difícil reparación' a los centros.

En la argumentación, la Sala esgrime que las limitaciones del decreto impugnado a las autoescuelas no domiciliadas en Móstoles, dando un trato de favor a unas empresas, supone 'un claro obstáculo' a la libre circulación de personas, bienes y servicios y, por ende, 'un claro atentado al derecho constitucional de libertad de empresa y competencia'.

Con su decreto, la Alcaldía quería restringir la presencia de coches de autoescuela en Móstoles, que alberga el principal centro de exámenes para aspirantes a conductores de la DGT.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...