Trulli desvela que Todt le ofreció un asiento en Ferrari: "Por un momento me sentí un piloto de Ferrari"

El piloto italiano Jarno Trulli, que la pasada semana fue sustituido por Vitaly Petrov en Caterham y se quedó sin asiento en el 'gran circo', ha revelado que le ofrecieron un puesto en la escudería Ferrari cuando corría en Toyota.

El veterano corredor, de 37 años, corrió para Toyota de 2004 a 2009, momento en que fichó por Lotus --ahora Caterham--. Al ser despedido ha decidido revelar que el exdirector deportivo de Ferrari y actual presidente de la FIA, Jean Todt, le ofreció un asiento en el equipo de Maranello, pero lo rechazó por tener un acuerdo de larga duración con la escudería japonesa.

"Nadie lo sabe, pero creo que llegados a este punto puedo agradecer públicamente a Jean Todt el haber sido uno de los pocos directores deportivos de los grandes equipos que me tuvo en cuenta durante mi carrera. Nadie lo sabe, pero Todt me ofreció un asiento en Ferrari", indicó Trulli en declaraciones a la revista 'Autosprint'.

El transalpino adelantó que no iba a precisar cuando tuvo esa oferta. "Corría para Toyota y lo estaba haciendo muy bien. Pero tenía un contrato de larga duración con los japoneses y en mi carrera siempre he respetado los compromisos. En 15 años en la Fórmula 1, nunca he necesitado abogados", recalcó.

Además, quiso agradecer a Todt "no sólo esa oferta" si no "todos los consejos" que recibió del galo a lo largo de su carrera. "Siempre ha sido honesto conmigo. Siempre me guardé esto para mí, pero ahora es tiempo de agradecimientos. Y a pesar de cómo terminaron las cosas, durante un momento, me sentí un piloto de Ferrari", desveló.

Por otra parte, reconoció haberse quedado a medias cuando corría con Toyota y le gustaría volver con la fábrica nipona en otra competición. "Con ellos empecé muy bien, con una 'pole' en Japón. En 2005 en la segunda carrera subí al podio, el primero en la historia del equipo, y en la primera mitad de la temporada, fui segundo en la general por detrás de Alonso", recordó.

Por último, a Trulli, que logró su única victoria con Renault en Mónaco en 2004, le gustaría firmar un triunfo con Toyota en alguna categoría. "En 2009, hice todo lo que pude para ganar mi primera carrera, pero por muchas razones no pude. Como no lo conseguí en Fórmula 1, estaría genial ganar una carrera con ellos en otra categoría", finalizó.