Trucaje del cuentakilómetros y crisis en la industria

La noticia de un nuevo descenso de la producción en España, junto a la situación de Landaben y a la apertura de GM y Volkswagen de dos factorías en Rusia han producido un nuevo campo abierto a la discusión. ¿Hay crisis en la industria del automóvil en España? Opiniones al respecto, muchas y variadas.

Así, por ejemplo, MOTARD29, entiende que la deslocalización está afectando negativamente a nuestro sector del automóvil, no sólo a la industria constructora, también a la auxiliar. En parecidos términos se pronuncia Brunilda, que considera que habrá una crisis de grandes dimensiones y que el único medio de afrontarla es haciendo una industria más competitiva, algo que no ve cercano ante la reticencia de los fabricantes de invertir capital en este terreno.

En el foro de “Taller mecánico" SEBASMARY realiza una consulta sobre cómo saber si un cuentakilómetros está trucado y la Redacción de Autopista.es le responde inmediatamente explicando lo difícil que es controlar ese fraude y proporcionándole algún que otro consejo para evitar ser engañado. La actuación de Schumacher en Mónaco sigue coleando y ha generado un importante aluvión de intervenciones casi todas encaminadas a analizar la figura del alemán en la Fórmula 1, sus rivales y si ha sido el mejor piloto de la historia.

Otra conversación sobre la Fórmula 1 versa sobre las posibilidades de Toyota y Honda de triunfar en algún gran premio de esta temporada. Para Spydigonzalez2 no tienen ninguna, mientras que PedroPaez se atreve a vaticinar un triunfo en Indianápolis este año, augurio que no desagrada a valverde, aunque termina concluyendo que, pese a correr casi "en casa", y con neumáticos Brigdestone, los Toyota está por ahora muy lejos y los Honda, tienen mucho motor, pero el chasis es muy poca cosa, las suspensiones no tienen nada de especial, y sólo hay que verlos para descubrir que son muy simples y poco evolucionados. Minicooper, por su parte, cree que los coches japoneses, en especial Honda, tienen buenos motores, aunque aún muy lejos de los constructores europeos, y además, sus modelos son bastantes rudimentarios en relación con un McLaren, por ejemplo. También, al igual que ayer, el debate sobre Toyota cuenta con bastante seguimiento. Después de que Pexal37 adujese que dos participantes estaban “demasiado excitados con el tema Toyota", éstos no han tardado en defenderse. El Avensis es un coche cómodo donde prima la suavidad, dice Valverde, mientras que Corsario2 opina que “los sistemas productivos y de distribución de Toyota son los más avanzados y que, y en las encuestas de fiabilidad y satisfacción del consumidor suelen arrasar". Pexal37 vuelve a la carga con el siguiente comentario: Yo creo que el concepto de comodidad que tenéis deduzco que termináis en tema suspensión, o a lo mejor en dureza de los sillones, y poco más. Porque por mucho bastidor afinado, gomas en buen estado, relación de marchas largas, etc... lo que transmite irregularidades al coche finalmente son las suspensiones y los neumáticos. ¡Tened cuidado no vaya ser que con tanta comodidad os quedéis dormidos al volante!

Nuestros foreros continúan dando vida al debate sobre el Salón de Madrid. La redacción de Autopista.es invita a todos los participantes a acudir al IFEMA a contemplar las últimas novedades.

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