Tricampeón de F1 se queda sin carné

Nelson Piquet ha perdido su carné de conducir. El que fue tres veces campeón del mundo de Fórmula 1 tendrá que pasar por las aulas de una autoescuela si quiere volver a ponerse al volante.
-
Tricampeón de F1 se queda sin carné
Tricampeón de F1 se queda sin carné

El tricampeón mundial de Fórmula 1 Nelson Piquet se ha quedado sin licencia de conducir en Brasil después de perder todos los puntos, 20 según concede el código de circulación de ese país.

La equivalente a la DGT en Brasil no ha explicado los motivos de la retirada, pero la agencia Globonews asegura que el piloto brasileño podría haber acumulado varias multas en el último año. Así se acaban con los rumores que apuntaban a que el piloto podría haber sido multado por conducir con un exceso de velocidad superior al 50 por ciento de lo permitido.

Nelson Piquet perderá el carné de conducir por un período de uno a doce meses. Desde este lunes, asiste con su esposa a una autoescuela de Brasilia. El primer día, tuvo lección sobre “conducción defensiva”.

Los Piquet tienen por delante 30 horas de clase, para, posteriormente, someterse a un examen de 40 preguntas, de las que deberá contestar correctamente un 70 por ciento. Las autoridades brasileñas han asegurado que no tendrá ninguna reducción ni recibirá ningún trato de favor.

Hemos tirado de hemeroteca y hemos descubierto que Nelson Piquet ya tuvo problemas con el carné, pero esta vez se trataba con el de la licencia. Era hijo de un político brasileño y comenzó a correr bajo seudónimo, ya que la familia se oponía a su afición por el automovilismo.

Piquet también fue otro de los “fichajes” de Ecclestone. De hecho, el equipo McLaren le había realizado varias pruebas tras ver su victoria en la Fórmula 3 británica, pero le descartaron. Bernie fue el que le llevó a la Fórmula 1, ya que entonces era dueño del equipo Brabham.

En 1981, Piquet ganó su primer título de pilotos, y repetiría dos años más tarde. Su tercera corona llegó en 1987 cuando corría en Williams.

Ahora, sigue sus pasos su hijo, Nelson Piquet Jr., más conocido como “Nelsinho”.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...