Un tribunal alemán pide prohibir ya los coches Diesel

La presión sobre los fabricantes de coches crece en Alemania después del Dieselgate. Esta vez, su circulación podría verse prohibida en Stuttgart.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Un tribunal alemán pide prohibir ya los coches Diesel
Un tribunal alemán pide prohibir ya los coches Diesel

El futuro de los coches Diesel cada vez está más en entredicho. Especialmente en Alemania, donde el escándalo del Dieselgate ha provocado airadas reacciones en parte de la población. La última ocasión que hemos tenido de comprobarlo ha sido con la sentencia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Suttgart, el cual aboga por prohibir los automóviles movidos por combustible Diesel.

La sentencia pide prohibir la circulación de este tipo de vehículos lo más rápido posible, después de que la ONG Deutsche Umwelthilfe (DUH) por la defensa del medio ambiente interpusiera una demanda pidiendo el cese de la circulación de estos coches a partir del 1 de enero de 2018.

Pese a no señalar una fecha concreta, el espíritu de la sentencia queda claro, recalcando que el derecho por respirar un aire menos contaminado está por encima del derecho a tener un automóvil Diesel y a circular con él. Contra la sentencia se admite recurso, pero podría sentar jurisprudencia para futuras decisiones en el futuro.

Alexander Dobrindt, ministro de Transportes, se ha mostrado cauto al afirmar que necesita leer la sentencia con detenimiento, aunque en principio se ha posicionado a favor del Estado de Baden-Württenberg, donde se sitúa Stuttgart, el cual apuesta por una evolución tecnológica de los fabricantes que limite la contaminación de los motores Diesel, recalcando que cualquier prohibición circulatoria es una medida equivocada.

También te puede interesar:

Alemania prohibirá la circulación de los afectados por el Dieselgate no revisados

El Grupo VW condenado a indemnizar un usuario por el Dieselgate

La UE pide explicaciones a España por no multar por el Dieselgate

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...