Triay: 'Tener continuidad sería una gran noticia para la vela española'

El navegante menorquín Ignasi Triay debutó ayer en el Campeonato del Mundo de la clase Transpac 52 como armador y tripulante de su nuevo proyecto, el Paramount Park Murcia (CN Ciutadella) y con la ilusión de 'darle continuidad a esta iniciativa'.

'Pienso que nuestro mejor activo en este momento es que como equipo estamos a un gran nivel y que pudiéramos darle continuidad sería una gran noticia para la vela española', añadió.

Triay, nacido en Ciudadela hace 51 años (14/9/1960), ha navegado toda su vida. Pasó por diversos equipo. Llegó al 'Bribón' en 1993 como responsable de mantenimiento y en noviembre de 1996 el armador del barco, José Cusí, le nombró 'project manager' (director-técnico deportivo), cargo que ha ocupado hasta el pasado mes septiembre que marcó el final de la saga.

Con diversas responsabilidades profesionales de alto nivel en el Circuito Audi MedCup, parecía que Triay se iba a dedicar a su familia y a labores administrativas.

Pero, ya desde septiembre, estuvo trabajando para buscar un patrocinio para el ESP-7552 y lo encontró en los promotores españoles del parque temático Paramount Park Murcia, que el próximo año empezará a construirse en Alhama de Murcia.

'Hemos tenido la gran suerte que nos han prestado el barco para venir al Mundial y también la gran fortuna de que Paramount Park Murcia nos ha ayudado económicamente para estar aquí', puntualiza el menorquín.

Explica al respecto que 'no es un equipo nuevo ya que el equipo humano es el mismo del 'Bribón' en las dos últimas temporadas'.

'Nuestro objetivo sería, una vez que el 'Bribón' se ha retirado, nosotros, como equipo deportivo podamos encontrar una continuidad de futuro a través de algún patrocinador', dijo.

La participación de su equipo en el Mundial, frente a los mejores barcos y equipos del momento en la clase Transpac52, no es de mero comparsa.

'Lo que queremos es lograr la mejor clasificación y, si es posible, ganarlo. También queremos darnos a conocer como equipo, aunque ya se nos conoce bien; aspiramos a dar el mensaje de que somos competitivos como equipo independiente y con esta premisa lograr un patrocinador', apuntó.