Trepiùno y Multipla, grandes novedades de Fiat en Ginebra

Fiat pone toda la carne en el asador en este próximo Salón de Ginebra y presenta dos grandes novedades: el Trepiùno y la nueva generación del Multipla.
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Trepiùno y Multipla, grandes novedades de Fiat en Ginebra
Trepiùno y Multipla, grandes novedades de Fiat en Ginebra

El Trepiùno es el pequeño utilitario que ha de servir de sustituto al antiguo Fiat 500. La marca italiana ha aprovechado su amplia experiencia en la fabricación de microcoches, algo que se ha demostrado en el recientemente renovado Panda, para concebir este Trepiúno.

Este concept car posee una longitud de 3,3 metros (un tamaño similar al del actual Seicento) y tiene como base la plataforma del Panda, del que seguramente tomará sus motorizaciones (el 1.1 y 1.2 de gasolina, de 54 y 60 CV, y el 1.3 JTD Multijet de 70).

Estéticamente, destaca en el frontal por sus cuatro faros circulares delanteros, dos pequeños y dos de mayor tamaño, que nos recuerdan al Lupo Atrás, en cambio, los faros traseros funcionan con LCD. Delante, también se deja nota su boca de entrada de aire para refrigerar el motor.

En su diseño apuesta por la línea curva más que por las aristas (desde algunos puntos de vista nos recuerda al Micra o al Ka) y por la luminosidad, incluyéndose un techo acristalado Sky-dome.

Según la marca, el interior es espacioso y amplio y cuenta con un nuevo concepto de asientos delanteros de grosor mínimo, aunque con un confort mejor, afirman, al de los tradicionales. Incluyen una capa de poliuretano suave que se completa con una estructura de poliuretano más rígido que no resta espacio y sí absorbe todas las cargas.

La modularidad también es una nota predominante en el interior. Desplazando los asientos e incluso el salpicadero se puede cambiar la configuración de las plazas delanteras y traseras para poder acoger a 2 ó 3 personas más una plaza de emergencia

El aporte tecnológico se puede comprobar en el salpicadero. Aparte de dos portaobjetos extraíbles en la zona superior, cuenta con una consola central con mandos táctiles. Al rozarlos, una señal luminosa sigue los movimientos de la mano del conductor y recibe sus órdenes. Otro mando táctil multifunción se sitúa entre las plazas delanteras.

Al mismo tiempo, el monovolumen más singular de Fiat, el Multipla, recibe, tras seis años, una importante renovación estética. Con ella, su imagen se hace más popular para el gran público (creemos que se ha estandarizado y es ahora más Fiat), aunque se pierde ese toque de originalidad que le hacía tener grandes defensores (aunque también grandes críticos).

El nuevo Multipla es ahora más sencillo estéticamente hablando. Se olvida la doble hilera de faros, una a la altura del salpicadero, y se opta por unas grupos ópticos más convencionales con forma de trapecio. El logotipo de Fiat, al mismo tiempo, tiene una mayor importancia en el frontal y se adoptan entradas de aire más generosas.

Atrás, los cambios son menos sensibles y recaen en unos pilotos más geométricos y la introducción del logo de la marca.

Se aumenta la longitud de la carrocería en 10 centímetros, de 3,99 a 4,09 metros, aunque eso no revierte en una mejora de la habitabilidad, ya de por sí destacada. Se mantienen la configuración 3+3 de los asientos y, por el momento, las motorizaciones, aunque no se descarta la adopción de mecánicas más potentes.

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