Treinta muertos durante el fin de semana

Según ha informado la Dirección General de Tráfico, treinta personas han fallecido en los 29 accidentes de tráfico ocurridos durante este fin de semana en las carreteras españolas.
Autopista -
Treinta muertos durante el fin de semana
Treinta muertos durante el fin de semana

Además de los treinta fallecidos en estos siniestros también han resultado heridas de gravedad once personas, y otras ocho fueron heridas leves.

<

p>

El sábado ha sido la jornada con mayor índice de siniestralidad, ya que se registraron dieciséis fallecidos, seis heridos graves y dos leves en quince accidentes de tráfico.

<

p> El viernes se produjeron cinco siniestros, donde fallecieron cinco personas y dos resultaron heridas graves.

<

p> El domingo murieron nueve personas, tres resultaron heridas de gravedad y seis leves, en cinco accidentes de tráfico.

<

p> Las mismas fuentes señalaron que hasta las 20.00 horas del domingo, la circulación estaba tranquila en las carreteras, pero las retenciones y los atascos se intensificaron a partir de entonces.

<

p> Así, en los alrededores de Madrid, en la A-6, a la altura de Villalba hubo nivel rojo y los coches estuvieron parados en siete kilómetros debido a un accidente; en Barcelona, en la AP-7, en el término de Roca del Vallés, hubo 14 kilómetros de retenciones; y en Málaga, en la A-7, hubo más de diez kilómetros de atasco.

Un conductor de 54 años falleció y cuatro miembros de su familia resultaron heridos (tres de ellos de gravedad) al perder el control del vehículo en el que viajaban y volcar en el kilómetro 6 de la carretera de Andalucía, A-4.

<

p> El suceso se produjo a las 16:45 horas del domingo. Los cuatro herios son una mujer de 53 años, esposa del fallecido, que presenta un traumatismo abdominal y fractura de la pierna, un hombre de 82 años y una mujer de 78 años, con diversos traumatismos y un niño de tres añoss, que está contusionado pero no presenta heridas graves.

<

p> Al lugar del suceso se trasladó una dotación de bomberos del Ayuntamiento de Madrid para sacar a los heridos atrapados en el interior del vehículo. Los cuatro heridos fueron trasladados al Hospital Doce de Octubre.

<

p> La Polícia investiga las causas del suceso, ya que se desconoce el motivo por el que el conductor perdió el control del vehículo.

Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad en un accidente de tráfico ocurrido hoy en Salinas de Ibargoiti (Navarra). A consecuencia del siniestro se ha producido, además, un vertido de un líquido tóxico similar a la lejía que era transportado en un camión cisterna.

<

p> El accidente se produjo hacia las 8,45 horas en la carretera NA-240 (Pamplona-Huesca) y, según la Guardia Civil de Tráfico, consistió en la colisión frontal entre un turismo y un camión.

<

p> En el siniestro falleció el conductor del turismo, mientras que el conductor del camión cisterna resultó herido de gravedad. Hasta el lugar del accidente, informó el Gobierno Foral en un comunicado, se desplazaron efectivos del Consorcio de Bomberos de Navarra, que sellaron y taponaron la cisterna del camión, que se salió de la vía y vertió parte del líquido tóxico en una finca de cereal sin acequia, ni conducción de agua cercana.

<

p> Los bomberos calculan que el líquido derramado no ha superado los 400 litros y un técnico del departamento de Medio Ambiente movilizado hasta la zona ha descartado daños medioambientales.

<

p> La empresa de Sabiñánigo (Huesca) de la que procedía la carga tóxica (Transportes Ainsa S.L.), tras ser avisada del accidente, va a desplazar esta mañana un equipo para trasvasar el líquido a otro camión cisterna.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Algunos de los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Co...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...