Treinta y cuatro muertos en las carreteras

Trágico balance de muertos durante el fin de semana: 34 han perdido la vida en 29 accidentes de tráfico.
-
Treinta y cuatro muertos en las carreteras
Treinta y cuatro muertos en las carreteras

Según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), 34 personas han fallecido en los 29 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante este fin de semana.

<

p> Además, otras 19 personas resultaron heridas de graves y 20 leves.

<

p> El trágico balance queda repartido de la siguiente manera: el viernes hubo siete accidentes con siete fallecidos, cinco heridos graves y nueve leves. El sábado fue el día con mayor índice de siniestralidad, pues se contabilizaron 17 siniestros con 22 víctimas mortales, 11 heridos graves y 9 leves. Por último, el domingo hasta las 24:00 horas, se registraron cinco muertos, tres heridos graves y seis leves, en otros cinco siniestros.

<

p>

Uno de los accidentes más graves ocurrió en la Comunidad de Madrid, donde fallecieron dos bomberos al volcar el camión motobomba en el que viajaban. El suceso se produjo a las 22:00 horas del sábado, en el kilómetro 3 de la M-40, en el acceso a la autopista A-1. Al parecer, el accidente se produjo por una maniobra del vehículo y se baraja la posibilidad de que hubiese un desnivel en la calzada, que provocó el vuelco del coche con motobomba, que ha quedado completamente destrozado. En el accidente perdieron la vida dos miembros del cuerpo de bomberos, Jorge Dolado Simón, de 32 años, y Fernando García Herrero, de 40 años. Otros tres pasajeros resultaron heridos de consideración.

<

p>

Otro grave accidente se produjo en la localidad de Hellín (Albacete), donde murieron tres mujeres de la misma familia al salirse de la vía el turismo en el que viajaban, en dirección a Murcia. El siniestro, ocurrido en el kilómetro 81,8 de la autovía A-31, murieron A.S.I., de 49 años, su hija N.B.S., de 21, y la madre de la conductora A.I.S.

<

p>

A última hora del domingo se registran algunas complicaciones de tráfico en las entradas a Madrid por la A-3 (carretera de Valencia) a la altura de Fuentidueña del Tajo, donde hubo diez kilómetros de retenciones por un accidente, y en la A-5 (carretera de Extremadura), en Móstoles. En la provincia de Segovia en dirección a Madrid por la AP-6 (carretera de A Coruña) también se registran tres kilómetros de retenciones en El Espinar.

<

p>

También hubo dificultades en la AP-7, en la provincia de Tarragona a la altura de El Vendrell y en Altafulla. En Girona, se registran cinco kilómetros de retenciones en la N-II en Vilamalla. La N-332 a su paso por Sueca, Valencia, también tuvo algún tramo de atascos, así como la A-30 en Murcia, la A-48 en Chiclana de la Frontera (Cádiz) y la A-7 en Málaga.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...