Trece personas pierden la vida en las carreteras

Trece personas han fallecido en los once accidentes de tráfico mortales desde que comenzó el puente del Pilar el miércoles a las 15 horas y hasta las 20 horas de ayer, jueves, según la Dirección General de Tráfico (DGT).
-
Trece personas pierden la vida en las carreteras
Trece personas pierden la vida en las carreteras

En estos once accidentes con víctimas mortales también han resultado heridas graves tres personas y otras siete han sufrido heridas leves.

<

p> En el día de ayer, 12 de octubre, -desde la medianoche hasta las 20.00 horas- se han producido tres accidentes mortales con cuatro personas muertas, una herida grave y otra herida leve.

<

p> En este segundo día del puente del Pilar, el tráfico se mantuvo fluido a última hora de la tarde en la mayor parte de las carreteras españolas y, según datos de la DGT, sólo había retenciones en puntos de Barcelona, Burgos, Cuenca, Lleida y Madrid.

<

p> En Barcelona, la C-155 registraba retenciones en Montcada i Reixac por un accidente de tráfico; en Burgos, la N-122 tenía tráfico lento y paradas prolongadas en Castrillo de la Vega por alteraciones de orden público; en Cuenca se ha averió un automóvil en la A-3 en Montalbo; en Lleida se produjo otro accidente en la AP-2 a la altura de Artesa de Lleida; y en la A-5, encontrábamos tráfico lento con paradas esporádicas en Móstoles (Madrid).

<

p> Uno de los accidentes más graves ocurridos hasta ese momento fue el ocurrido en Luena (Cantabria), donde falleció un matrimonio que viajaba con sus hijas de corta edad, que resultaron heridas. Además, un joven de 17 años de edad murió en un accidente de tráfico en Caldas de Reis (Galicia) cuando el turismo en que viajaba, conducido por otro joven de 18 años, chocó contra un poste del tendido eléctrico.

<

p> Otra persona murió en Ponferrada (León) al chocar su coche con dos farolas y una valla y en Mansilla Mayor, también en León, murió un varón de 60 años al colisionar frontalmente con otro vehículo.

Una viajera muerta, otra herida de gravedad y 31 más heridos con carácter leve es el resultado de un accidente de autobús (en la imagen de más arriba) ocurrido esta noche cuando cubría el trayecto Fuengirola (Málaga)-Alcázar de San Juan (Ciudad Real) al salirse de la vía y volcar en la carretera N-301 a cuatro kilómetros de Mota del Cuervo (Cuenca).

<

p> Fuentes del 112 y de la Guardia Civil de Trafico informaron de que la fallecida, cuya identidad se desconoce de momento, fue inicialmente trasladada herida de gravedad y estabilizada en la UVI móvil durante su traslado al Hospital de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, y durante este traslado los facultativos no pudieron recuperar sus facultades vitales y finalmente fue certificada su muerte.

<

p> Según las mismas fuentes, los pasajeros del autocar, 53 en total y pertenecientes a la tercera edad, que regresaban de Marbella de una excursión, y vecinos de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) excepto cuatro domiciliados en la también localidad manchega de Pedro Muñoz.

<

p> Los otros 32 viajeros que resultaron heridos, excepto otra viajera herida de cierta gravedad, fueron trasladados al complejo hospitalario La Mancha-Centro de Alcázar de San Juan, si bien la herida grave fue llevada a un hospital de Toledo y otros dos a uno de Albacete.

<

p> El autobús discrecional, matriculado en San Clemente (Cuenca), tuvo el accidente pasadas las 23 horas del jueves en la carretera N-301, entre El Pedernoso y Mota del Cuervo.

<

p> El conductor del autobús explicó más tarde que el siniestro ocurrió cuando los faros del autocar se apagaron, tal vez por una avería mecánica, e intentó frenar, pero, dada la falta de visibilidad no pudo evitar golpear contra un quitamiedos lateral y perder el control del vehículo.

<

p> El autobús impactó entonces contra un quitamiedos que partió, dio una vuelta y media sobre sí mismo y luego se paró a tres metros de distancia de un puente que tiene una caída vertical de más de seis metros.

<

p> El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, desplazado al lugar -una recta de la variante de Mota del Cuervo en el kilómetro 141,5 de la carretera N-301-, confirmó a EFE que unos treinta ancianos resultaron heridos leves y que uno de ellos de "cierta gravedad".

<

p> Los ancianos pertenecen a la Asociación de Vecinos El Santo, ubicada en el barrio del mismo nombre de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), aunque cuatro de ellos son vecinos de Pedro Muñoz (Ciudad Real).

<

p> En el rescate de los mayores, que tuvieron que salir del autobús siniestrado por la luna posterior del mismo, participaron unidades de bomberos de Villacañas (Toledo), Villarrobledo (Albacete) y Alcázar de San Juan, además de efectivos de Protección Civil de Quintanar de la Orden (Toledo) y Mota del Cuervo.

<

p>Sobre las 02.00 horas el autobús fue retirado de la vía por una grúa, con ambos laterales destrozados y el techo hundido.

Aún quedan tres días de Puente y numerosos desplazamientos por realizar. En Autopista.es hemos preparado un especial en el que encontrarás información últil acerca de cómo llevar a los más pequeños, la mejor manera de colocar el equipaje, el listado de radares de la DGT y muchos, muchos más datos. Precaución si tienes que desplazarte y... ¡nos vemos a la vuelta!

Los accidentes de tráfico están descendiendo respecto a los datos recogidos en años anteriores. ¿Tiene algo que ver la fuerte presión que la DGT ejerce con el permiso por puntos sobre los conductores españoles? Opina en nuestros foros sobre el nuevo carnet.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...