Tres detenidos con 12.000 euros falsos durante suspensión de Tratado Schengen

La Policía Nacional ha detenido a tres personas con casi 12.000 euros falsos en un control en La Jonquera establecido con motivo de la suspensión del Tratado de Schengen por la celebración en Barcelona de la cumbre del Banco Central Europeo (BCE).
-
Tres detenidos con 12.000 euros falsos durante suspensión de Tratado Schengen

Así lo ha informado la Policía en un comunicado en el que explica que durante las 128 primeras horas de suspensión del Tratado de Schengen se han detenido a un total de 20 personas en los puestos fronterizos y se ha negado la entrada a España a otras 49.

Las tres personas detenidas por un delito de falsificación de moneda son de origen magrebí y fueron interceptados en su vehículo a la salida de los peajes de la AP-7 en La Jonquera.

Los agentes estaban identificando a los ocupantes del automóvil cuando uno de los arrestados arrojó al interior un sobre que ocultaba entre sus ropas y la Policía procedió al registro del coche e intervino 11.900 euros falsos, distribuidos en 119 billetes de cien euros.

Las detenciones han sido realizadas por efectivos de la UIP y la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina (BRIC) de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.

En el restablecimiento de los controles fronterizos participan cerca de 1.300 agentes que han controlado a 299.364 personas a su entrada al territorio nacional por los pasos fronterizos de La Jonquera, Port Bou, Puigcerdá, Camprodon, Les y Canfranc, así como en las fronteras aéreas de los aeropuertos de Barcelona y Girona.

La actual suspensión temporal del Tratado de Schengen dio comienzo a las cero horas del pasado día 28 de abril y hasta hoy jueves se salda con 20 detenciones por reclamaciones judiciales y con 49 denegaciones de entrada debido al incumplimiento de los requisitos exigibles para el cruce de fronteras.

El control de entrada y salida del territorio nacional de españoles y extranjeros es una de las funciones que la Policía Nacional desarrolla en exclusiva, como establece la Ley Orgánica 2/1986 de 13 de marzo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En el dispositivo participan agentes de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras especializados en la detección de documentos falsos, y que cuentan con medios técnicos específicos para analizar diferentes tipos de documentación personal.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...