Usamos cada vez más el transporte público

El aumento del 1,8% en el número de usuarios de transporte público en España entre enero de 2011 y el mismo mes 2012 puede representar "el primer paso" hacia un modelo de movilidad más sostenible ha señalado Greenpeace.
-
Usamos cada vez más el transporte público
Usamos cada vez más el transporte público

La responsable de Energía de Greenpeace, Sara Pizzicato, ha calificado así los datos del último informe estadístico presentado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el transporte de viajeros en España.

Favorecida por más de 390 millones de pasajeros entre enero de 2011 y enero de este año, la locomoción pública se impuso, con un único descenso en el transporte aéreo, que cayó un 7,4%, entre los dos meses comparados.

Según Pizzicato, "éste es el primer paso hacia un modelo más sostenible" de transporte e instó al Gobierno a tomar medidas para mejorar los datos, como dejar de apoyar la venta de coches e incentivar el uso de la bicicleta.

La tendencia al alza en el transporte público, añadió, puede responder a factores externos, como la subida del precio de la gasolina en el caso del vehículo y la disminución del capital adquisitivo por la recesión económica que afecta a España.

Por su parte, el responsable de Movilidad de Comisiones Obreras en Madrid ha apuntado que "los datos representan una buena noticia" y achacó este ligero repunte principalmente a la crisis económica, que ha provocado un "descenso del uso del vehículo privado" y, como consecuencia fortuita, ha generado un "modelo de movilidad más sostenible".

Los últimos datos del INE registraron tasas positivas del transporte público en todas las comunidades autónomas durante el último mes de enero.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...