Trànsit avala la conducción acompañada aunque asegura que 'no es tan sencillo'

El director del Servei Català de Trànsit (SCT), Joan Aregio, ha valorado positivamente la medida de conducción acompañada para conductores en prácticas antes de sacarse el carné para mejorar la experiencia, aunque ha advertido de que 'no es tan sencillo' ponerlo en marcha.
Autopista -
Trànsit avala la conducción acompañada aunque asegura que 'no es tan sencillo'

En una entrevista de Europa Press, Aregio ha aseverado: 'A priori no me parece nada mal pero hay que saber los detalles', como por ejemplo quién puede ser el acompañante, cómo debe ser el vehículo y quién tiene la responsabilidad en caso de accidente.

Según el máximo responsable del SCT, en los accidentes 'el factor humano pesa mucho y entre las cosas que pesan mucho en el factor humano está la praxis, saber conducir, algo más que aprobar un examen'.

Aregio aplaude cualquier medida que sume experiencia, aunque se muestra muy cauteloso con la regulación, ya que cree que por ejemplo, deben definirse también cuestiones como si los acompañantes deben tener una formación y si los coches utilizados deben tener doble pedal.

El Racc planteó hace unos días en una rueda de prensa que se implemente la conducción acompañada en jóvenes antes de sacarse el carné de conducir como fórmula para reducir los accidentes en este colectivo, alineándose así con la propuesta de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La DGT propone, aunque lo dejará para la próxima legislatura, que los jóvenes menores de 18 años puedan conducir acompañados de una persona con carné de conducir, si han aprobado el examen teórico y han superado horas de clases prácticas en autoescuela.

El Racc también cree que podría hacerse después de sacarse el carné, ya que en el primer año de conducción la probabilidad de tener un accidente es cinco veces superior, debido a que la persona al volante tiene menos pericia.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...