Tranquilidad en las carreteras en la segunda fase del puente de diciembre

La tranquilidad domina las carreteras españolas durante la segunda fase de la operación especial desplegada con motivo del puente de la Constitución y la Inmaculada, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

La niebla dificulta la circulación en dieciocho puntos, sobre todo en carreteras de Albacete, Cáceres, Ciudad Real, Toledo y Badajoz, por lo que la DGT recomienda a los conductores que moderen la velocidad y aumenten la distancia de seguridad.

Solo hay retenciones en la B-10 en Barcelona y la circulación está condicionada en la A-121 a su paso por Magallón (Zaragoza) por un accidente.

El tránsito está interrumpido en la OU-0556 en Almorfe (Ourense) por desprendimientos y en la A-4025 en Guejar Sierra (Granada) por nieve.

La Dirección General de Tráfico puso en marcha el pasado viernes al mediodía el dispositivo especial para regular los 10,5 millones de desplazamientos de vehículos previstos durante el puente de la Constitución y la Inmaculada.

Hoy, víspera de la festividad de la Inmaculada, se prevé un incremento de los desplazamientos, sobre todo entre las 15:00 y las 22:00 horas, periodo que la DGT considera el de mayores dificultades circulatorias al comenzar la segunda fase de la operación salida de este puente.

En el dispositivo especial participan más de 10.000 agentes de la Guardia Civil y 600 funcionarios y personal técnico especializado, con el apoyo de más de 1.000 cámaras de televisión, 2.000 estaciones de toma de datos y 1.822 paneles de mensaje variable instalados en las carreteras.