Tramontana: Poesía en movimiento

El único coche cien por cien español ha levantado muchas pasiones en el Salón de Ginebra. Se llama Tramontana y será fabricado de manera individual para cada cliente. Te contamos cómo hacen esta obra de arte nacida en la Costa Brava.
Autopista -
Tramontana: Poesía en movimiento
Tramontana: Poesía en movimiento

El coche está realizado a medida y construido según los requisitos personales de cada cliente. Primero te realizarán un estudio ergonómico con tus medidas. A continuación, se eligen los materiales. Por último, graban cada unidad con un verso en el chasis del coche. Así, cada Tramontana es único: poesía en movimiento.

Incluye un motor twin-turbocharged central de V12 de 5.5 litros, 720 caballos de potencia máxima y 825 Nm de par. Su chasis es de fibra de carbono, por lo que sólo pesa 1.150 kilos.

Haz cuentas. Cada CV sólo tendrá que mover 1,6 kilos de peso. Sus prestaciones son, por tanto, vertiginosas: supera los 300 km/h con facilidad y pasa de 0 a 100 km/h en 4 segundos.

Es el primer coche que fabrica la empresa A.d.Tramontana (compañía asentada en la Costa Brava). Comenzará a producirlos este año y aunque no se han dado precios oficiales, se estima que cada unidad podría valorarse en medio millón de euros. Será tan exclusivo que sólo esperan producir unas 12 unidades al año. Según hemos podido saber, ya hay seis personas muy interesadas en hacerse con uno.

Longitud: 4,85 metros
Anchura: 2,08 metros
Altura: 1,30 metros

Galería relacionada

Tramontana

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...