Tragedia en Génova: se derrumba un gran puente de una autopista

Un viaducto de la autopista A-10 en la ciudad italiana de Génova ha dejado “decenas de muertos”, según las primeras informaciones de la agencia Reuters.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Fotos: Cordon Press. -

Tragedia en Génova: se derrumba un gran puente de una autopista
Tragedia en Génova: se derrumba un gran puente de una autopista

Una gran tragedia. Es lo que ha ocurrido esta mañana en Génova, Italia, según lo indica el propio ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli. La caída de un tramo de un gran viaducto de la autopista A-10, el puente de Morandi a su paso por la ciudad, ha ocasionado “docenas de muertos”, según está informando en los primeros minutos la prestigiosa agencia Reuters.

Publicidad

Tras la caída y el desplome de la autopista, decenas de vehículos han caído al vacío. El servicio de ambulancias italiano asegura también en las primeras horas que teme que “haya decenas de muertos” bajo todos los escombros. El suceso además ha ocurrido cuando llovía con intensidad en una zona que se encontraba bajo alerta naranja por la mañana debido a fenómenos meteorológicos adversos.

La tragedia ocurrió a mediodía, cuando parte de este gran viaducto de más de 90 metros de altura y 1,2 kilómetros de longitud se derrumbó. Por el momento se desconocen las causas de la caída, pero el diario italiano Corriere della Sera considera que “ha podido ser ocasionado por un fallo estructural”. Numerosos efectivos de bomberos trabajan ya en la zona junto a medios del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano. También una dotación de perros trata de colaborar en la búsqueda y salvamento de heridos.

Tragedia en Génova: se derrumba un gran puente de una autopista

Tragedia en Génova: se derrumba un gran puente de una autopista

También conocido como viaducto de Polcevera, el puente Morandi (nombre del arquitector que lo diseñó), fue construido en los años sesenta, entre 1963 y 1967. El encargo correspondió a la Sociedad Italiana de Oleoductos, y se realizó atravesando una gran zona urbana que cuenta con centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales. La autopista A10 conecta Francia con Milán.

https://twitter.com/poliziadistato/status/1029324058628898816

https://twitter.com/poliziadistato/status/1029320372213174272

https://twitter.com/poliziadistato/status/1029315182919659520

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...