Publicidad

Tráfico, contra los gamberros de YouTube

La Jefatura Provincial de Tráfico en Lugo ha alertado sobre la existencia de conducciones temerarias o la proliferación de 'gamberradas' en coches y carreras de motos después de que vídeos colgados en Internet así lo revelasen.
-
Tráfico, contra los gamberros de YouTube
Tráfico, contra los gamberros de YouTube

Dos vídeos reflejan la conducción temeraria de dos "ferraris" rojos y el vehículo que los sigue para realizar las filmaciones, que discurre por la Nacional 634, de Vilalba a Abadín, y la Nacional VI de Parga a Rábade.

En ambas persecuciones se ve, y así lo ratificó el responsable de Tráfico en Lugo, Julio González, cómo se producen adelantamientos temerarios o se cruzan poblaciones limitadas a 60 y 80 con velocidades excesivas.

<

p> Actualmente la Jefatura Provincial de Tráfico ya tiene indicios bastante claros de la identidad de alguno de los conductores y los autores de la grabación. "Nos falta por localizar al conductor de uno de los Ferrari", declaró.

<

p> González asegura que estas grabaciones son la prueba "más irrefutable" del mal uso que se hace en ocasiones de los vehículos de gran cilindrada.

<

p> En las grabaciones se oye claramente cómo en el vehículo perseguidor, desde el que se realiza la grabación, se insta al conductor de uno de los Ferrari a que acelere. "Dale tío", "apriétale que llevas un Ferrari" son algunas de las frases que se reproducen a lo largo de poco más de 8 minutos de grabación.

<

p> Pero el problema en las carreteras de Lugo también se traslada a las motos. Recientemente, el jefe provincial ya alertaba del alto grado de preocupación por el elevado número de accidentes que se habían registrado en lo que va de año con 6 muertos.

<

p> González ya había reconocido que algunos moteros utilizan este medio para "desfogarse" y cree que en alguna carretera de Lugo, sobre todo en la que va a Fonsagrada, existe "competición". "No entre ellos", matiza, "sino más bien contra el cronómetro".

<

p> De hecho, González dice que existe un vídeo donde se ve a un motero por esta carretera, que une la capital lucense con Asturias, donde, explica, el conductor da la sensación de que va "por el circuito de Cheste".

<

p> La última víctima mortal se produjo precisamente en este tramo, aunque ahora, y tras una intensificación de la vigilancia en los tres últimos fin de semana, "han desaparecido por arte de magia", comentó el jefe provincial de tráfico.

<

p> Las carreteras con trazado sinuoso y buen asfalto, como la de A Fonsagrada, son las preferidas para realizar este tipo de conducciones. Ahora se ha recuperado la normalidad, aunque González teme que igual se reproduce la situación el próximo año. "Vamos a ver si nos podemos anticipar", concluyó.

No es la primera vez que YouTube sirve de plataforma para que los temerarios al volante hagan públicas sus "hazañas". Tanto es así, que la policía de muchos países ya “patrulla” en YouTube. Recuérdalo con el artículo Detenidos fitipaldis de YouTube de nuestro blog Autopista.es Xtreme

La Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias ha retirado el carné al conductor de una ambulancia por exceso de velocidad, ya que circulaba a 91 kilómetros por hora en una travesía urbana limitada a 50.

<

p> El conductor de la ambulancia sostiene que en el momento de ser captado por el radar circulaba con la sirena y las luces puestas ya que iba a cubrir una urgencia activada desde el 112-Asturias.

<

p> La supuesta infracción se produjo el pasado 18 de septiembre en el punto kilométrico 157,5 de la N-625, en el municipio de Cangas de Onís.

<

p> A raíz de esta infracción, el conductor ha sido sancionado con la retirada del permiso de circulación por espacio de 30 días y una penalización de seis puntos, así como una multa de 418 euros.

<

p> Fuentes de la Delegación del Gobierno en Asturias han explicado que las ambulancias pueden superar los límites de velocidad siempre y cuando demuestren que van a atender una urgencia.

<

p> En este caso, el propietario del vehículo denunciado era "Ambulancias del Principado S.L.", que identificó a Manuel Ángel Fernández Soto como la persona que conducía en ese momento la ambulancia, aportando su DNI y domicilio.

<

p> Hace unos días, representantes de la Asociación de Técnicos en Emergencias Sanitarias de Galicia (ATESGA) calificaban de 'auténtica burla' para el sector las sanciones impuestas por la Dirección General de Tráfico (DGT) por exceso de velocidad de las ambulancias y la correspondiente retirada de puntos del carné. No te pierdas esta información.