Tráfico recomienda manipular el navegador en parado

Prohibir, prohibir, prohibir. Pere Navarro, director de la Dirección General de Tráfico (DGT), no quiere que la sociedad relacione la institución de la que es máximo responsable con este lema, pero cuando surge un nuevo problema, la primera solución que se plantea es la prohibición. Ahora son los navegadores. Su manipulación mientras se conduce es peligrosa. Pero, Tráfico, de momento ha elegido el camino de la recomendación.
-
Tráfico recomienda manipular el navegador en parado
Tráfico recomienda manipular el navegador en parado

Tráfico se lo ha pensado mejor. Las últimas declaraciones efectuadas por Pere Navarro sobre la posibilidad de sancionar el uso del navegador manifiestan una clara voluntad de seguir la senda de la recomendación: "Tampoco queremos prohibir, prohibir, prohibir". Aunque en un principio, la DGT se planteó equiparar la legalidad del uso de un GPS con la del móvil: "Si el móvil no lo puedes usar durante la conducción, tampoco deberías distraer las manos para programar el navegador, es un tema de sentido común", ha asegurado Navarro.

Sin embargo, de momento, Tráfico se limita a recomendar que un mal uso del navegador puede ser fuente de innumerables distracciones. La revista Autopista ha realizado un estudio, donde se explica cómo se debe utilizar un GPS para que no suponga un peligro. Una de las principales conclusiones del informe es que su manipulación debe realizarse en parado y es conveniente "entrenarse" antes por zonas conocidas. Si quieres saber más, aquí tienes el estudio completo.

<

p>

<

p>

Renault ha presentado en Málaga su nuevo proyecto de Seguridad Vial, dirigido a los jóvenes, denominado Generación Clio. Durante los próximos cinco meses, Renault visitará 15 universidades de 14 ciudades diferentes. El programa consta de dos partes, una zona estática y otra dinámica. En la primera, los visitantes aprenderán cómo se mide la seguridad de un vehículo y cómo ha evolucionado hasta ahora.

<

p> La zona dinámica consiste en un circuito en el que los universitarios podrán experimentar cómo funcionan los sistemas de seguridad de un automóvil. Cuatro especialistas enseñarán a los estudiantes, al volante de un Renault Clio, cómo se comporta un coche en los ejercicios de ESP, ABS y slalom. La Dirección General de Tráfico (DGT) y la Fundación Eccus colaboran en el proyecto. De hecho, el director de Tráfico, Pere Navarro, inauguró el programa en Málaga.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha un grupo de sabios para revisar el proceso sancionador, con el objetivo de acelerar el pago de las sanciones derivadas de las infracciones de tráfico. Pere Navarro, director de la institución, ha señalado que, después de la entrada en vigor del carné por puntos, la revisión del proceso sancionador es uno de los apartados, que aún no se ha efectuado.

<

p> Navarro ha citado el ejemplo portugués: «El conductor debe pagar en el instante de cometer la infracción, si no se le retira el permiso. Y funciona». Sin embargo, ha lamentado la falta de medios, ya que en el país vecino los agentes de tráfico disponen de terminales digitales «con tecnología española» y en España, «todavía tenemos el papel y el carboncillo».

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...