Tráfico prevé más muertos en verano

La Dirección General de Tráfico (DGT) estima que el número de fallecidos en carretera durante el período estival será superior al de los meses de julio y agosto de 2006. La pérdida de ‘‘eficacia’’ del carnet por puntos se apunta como una de las razones de este balance negativo con el que el director de la DGT, Pere Navarro, cree que se va a cerrar el verano.
-
Tráfico prevé más muertos en verano
Tráfico prevé más muertos en verano

Las previsiones poco halagüeñas del responsable de Tráfico contrastan con el balance triunfal que realizó hace unos días, con motivo del primer aniversario del carnet por puntos. Hasta el 1 de julio el efecto del nuevo permiso se comparó con un período en el que este sistema no estaba en vigor, con el resultado final de un 14 por ciento menos de muertos en la carretera.

Aunque Pere Navarro ha reconocido que la entrada en vigor del carnet por puntos fue decisiva para reducir la siniestralidad en carretera, también ha admitido que se trata de una medida que pierde ‘‘eficacia’’ con el tiempo. Para contrarrestar esta merma en el impacto del permiso por puntos, se lanzará una campaña contra las distracciones más frecuentes al volante, entre las que se encuentran fumar, manejar el navegador o llevar los auriculares puestos (esto último en el caso de los ciclistas).

No obstante, el director de la DGT se muestra convencido de que ‘‘lo importante es cerrar el año bien y mantener la tendencia de descenso de accidentes’’.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...