El 60% usa el coche privado para ir al trabajo

El 63 % de los españoles acuden a trabajar en transporte privado, según el proyecto europeo E- Cosmos que se ha presentado en Madrid.
-
El 60% usa el coche privado para ir al trabajo
El 60% usa el coche privado para ir al trabajo

El secretario confederal de medio ambiente de CCOO, Llorenç Serrano, destaca en la nota de prensa que "la movilidad sostenible no sólo es beneficiosa para el medio ambiente, sino que también genera puestos de trabajo". "Con las políticas adecuadas, la movilidad sostenible podría generar hasta 450.000 empleos en 2020 y España podría ahorrar hasta un 13 % de su factura energética", añade Serrano.
E-Cosmos, que ha realizado el estudio comparativo con los hábitos de movilidad de españoles, italianos, belgas y alemanes, ha llegado a la conclusión de que los problemas ambientales y de salud ocasionados por la utilización del transporte privado son comunes en todos los países donde se ha realizado el estudio.

A pesar del 63 % que utiliza su propio coche para ir a trabajar, España es el país con el porcentaje más elevado de personas que acuden al trabajo andando, con un 18,5 % frente al 8 % de Alemania o 2 % de Bélgica. Donde obtiene España sus peores datos es en el uso de la bicicleta. Mientras que en Bélgica el 12 % de trabajadores se desplaza a través de este medio sostenible, en España apenas se alcanza el 1,5 %.

El comunicado distribuido por Comisiones Obreras destaca que en Europa mueren al año unas 16.000 personas por causas atribuibles a la contaminación atmosférica generada por el transporte rodado. Asimismo, se calcula que el transporte consume alrededor del 43 % de la energía primaria en los países industrializados.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...