Un atropello mortal en la operación de Tráfico de Semana Santa

Un atropello mortal ocurrido hoy en la EX-328, en el término municipal de Montijo (Badajoz), se ha convertido en el único accidente grave registrado en las carreteras españolas en la operación especial de Tráfico de las vacaciones de Semana Santa, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

El suceso ha ocurrido sobre las seis y media de esta mañana en el kilómetro 4,600 de la citada vía, por la que iba caminando el peatón cuando ha sido atropellado por una furgoneta.

La DGT prevé que se produzcan hasta la medianoche del lunes 9 de abril 14 millones de desplazamientos, lo que convierte la Semana Santa en el periodo festivo del año más conflictivo en cuanto a tráfico, ya que en poco tiempo se producen multitud de desplazamientos con orígenes y destinos similares realizados en los mismos días y horas.

El operativo se desarrollará en dos fases: la primera coincide con el fin de semana desde las tres de la tarde de ayer hasta las 24.00 horas del domingo 1 de abril, mientras que la segunda, la más importante por el número de desplazamientos de vehículos, comenzará el miércoles 4 de abril y finalizará a las 24.00 horas del lunes 9 de abril.