Tráfico prevé 160.000 desplazamientos por las carreteras vallisoletanas entre el viernes y el miércoles

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé cerca de 160.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia de Valladolid entre las 15.00 horas de este viernes y las 00.00 del jueves con motivo del Operativo Especial del 1 de Mayo, que se prolongará durante el día 2 para cubrir el regreso de viajeros a Madrid, donde ese día también es festivo.
-
Tráfico prevé 160.000 desplazamientos por las carreteras vallisoletanas entre el viernes y el miércoles

Así lo ha detallado el subdelegado de Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo, quien ha presidido este viernes la Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad Vial.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Martínez Bermejo ha explicado que, de acuerdo con las previsiones, los principales destinos del tráfico provincial serán las zonas turísticas de costa y litoral, las zonas de montaña y segundas residencias.

No obstante, ha advertido de que, ante la previsión meteorológica desfavorable, es importante 'extremar la prudencia y la seguridad tanto activa como pasiva' de los vehículos, 'especialmente los zapatos de los coches, es decir, los neumáticos', ya que 'se esperan lluvias que pueden complicar la circulación'.

En este sentido, ha recordado que el año anterior, en el que el operativo duró un día menos, se produjo un único fallecido y un herido grave en las carreteras de Valladolid, pero ha mostrado su deseo de que esa cifra mortal 'se reduzca hasta cero' para que a la vuelta sólo haya que recordar 'buenos ratos del puente'.

Según ha manifestado, el día que registrará mayor volumen de vehículos, cerca de 2.500 cada hora, será este viernes entre las 17.00 y las 22.00 horas, y mañana sábado, entre las 9.30 y las 17.00, mientras que el regreso 'será escalonado', con las principales concentraciones entre las 17.00 y las 22.00 horas del martes --1 de mayo--. Los puntos con mayor incidencia en el tráfico serán la A-6, la A-62, la A-11/N-122 y la N-601.

GP DE ESPAÑA

Asimismo, se da la circunstancia de que la celebración, este fin de semana, del Gran Premio de España de Motociclismo en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz), implicará una mayor densidad de motos en las carreteras, por lo que ha extendido a estos aficionados el llamamiento a la precaución.

Para llevar a cabo estas operaciones, la DGT movilizará 79 funcionarios del Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid, 150 agentes de la Guardia Civil de Tráfico y 200 patrullas que habitualmente trabajan en el ámbito de la seguridad que en estos días reforzarán a sus compañeros. Por su parte, helicópteros de Tráfico sobrevolarán los puntos más conflictivos, mientras que el día 2 se coordinarán estas tareas con el Subsector de Madrid, tal y como ha confirmado el jefe provincial de Tráfico, Ángel Toriello.

A su vez, se paralizarán las obras para mejorar la fluidez del tráfico y se restringirá la circulación de transportes de mercancías peligrosas en todas las carreteras de la provincia entre las 8.00 horas del domingo y las 00.00 del lunes; entre las 13.00 del lunes y las 00.00 del martes, y entre las 8.00 horas del martes y las 00.00 del miércoles.

Por otro lado, el subdelegado ha advertido de que en estas fechas se intensificarán los controles, tanto de alcoholemia como de sustancias estupefacientes, y ha recordado que en la capital también podrá haber 'problemas de circulación' debido a los cortes de calles causados por las diferentes manifestaciones convocados a lo largo del fin de semana y del puente, para lo que se ha movilizado un centenar de agentes municipales y nacionales.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...