Tráfico pone en marcha mañana la operación retorno, que finalizará el domingo

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha a las 15.00 horas de mañana viernes la operación retorno de las vacaciones de verano, que finalizará a medianoche del próximo domingo y durante la que se prevé que se produzcan 4,4 millones de desplazamientos.
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Tráfico pone en marcha mañana la operación retorno, que finalizará el domingo
Tráfico pone en marcha mañana la operación retorno, que finalizará el domingo

En una nota de prensa, la DGT explica que el retorno de las vacaciones se hace cada vez de forma más escalonada y que este año, al caer el último día de agosto en miércoles, se espera que el regreso de muchos ciudadanos se produzca a lo largo de todo el fin de semana, especialmente durante la tarde del domingo.

Por ello, Tráfico recomienda evitar viajar entre las 17.00 horas y las 23.00 horas del domingo, que es la franja horaria en la que se prevé mayor concentración de vehículos en las carreteras y más problemas en los accesos a las grandes ciudades.

A los conductores que regresen de vacaciones deben sumarse, además, aquellos que las inicien estos días, los desplazamientos habituales durante todos los fines de semana del verano y un gran número de vehículos extranjeros en los principales ejes viales y pasos fronterizos por el retorno de sus ocupantes a los países europeos en los que residen y trabajan.

La DGT ha diseñado diferentes itinerarios alternativos para los viajeros que necesiten trasladarse de un lado a otro de la península sin cruzar por la zona centro que pueden consultarse en su página web (www.dgt.es).

Además, las emisoras de radio emitirán estos días dos cuñas informativas en las que Tráfico llama la atención a los conductores sobre el uso excesivo del carril izquierdo en las autovías o autopistas -el 60 por ciento de los vehículos circula por él en las que tienen dos carriles y es el segundo más utilizado en las de tres, por detrás del central-.

En las cuñas, la DGT recuerda que el carril izquierdo solo se debe utilizar para adelantar y que su uso supone una ralentización del tráfico, un aumento del número de frenazos y un mayor riesgo de accidente.

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