Tráfico nos da más información

Se llama e-traffic y permite acceder a toda la información que se recibe a través de los centros de pantallas de Tráfico, las estaciones metereológicas, las cámaras de vídeo y los paneles de señalización variable. Es el nuevo invento de la DGT.
-
Tráfico nos da más información
Tráfico nos da más información

La página de la web de la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha renovado. Si entras en la web de la <a href= "http://www.dgt.es"_blank" target:_blank>DGTcon la herramienta denominada e-traffic, podrás consultar el estado de las carreteras en tiempo real. Para ello, la empresa encargada del proyecto, Indra, ha integrado en el portal la herramienta Google Maps, que aporta la cartografía sobre la que se visualiza y accede a la información. E-traffic permite la difusión a través de la web de los datos que reciben los distintos Centros de Control y Gestión de Tráfico de la DGT de las más de 200 estaciones meteorológicas, 1.500 sensores, 350 cámaras de vídeo y más de 700 paneles de información variable.

También se puede acceder a un listado de todas las incidencias que se estén dando en todas las carreteras españolas. Hasta ahora Tráfico suministraba esta información por teléfono, teletexto y mensajes a móviles. Los conductores que habitualmente utilicen este servicio podrán almacenar sus consultas más frecuentes de mapas. Para tener acceso a ellas hay que registrarse a la página. Por otra parte, en fechas como puentes u operaciones salida, se publicará un sondeo para que los usuarios que consulten el mapa de tráfico, puedan conocer las previsiones de salidas y llegadas para distintos orígenes y destinos y diferentes tramos horarios que otros usuarios han aconsejado. También se incluirán rutas alternativas elaboradas por la DGT.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...