Tráfico prevé 1.570.000 desplazamientos en la operación especial de Navidad en las carreteras aragonesas

Más de 1.570.000 desplazamientos de vehículos se registrarán por las carreteras aragonesas durante la Operación Especial de Tráfico 'Navidad 2011-2012', según las previsiones de las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Zaragoza, Huesca y Teruel.
-
Tráfico prevé 1.570.000 desplazamientos en la operación especial de Navidad en las carreteras aragonesas

El dispositivo se desarrollará en tres fases. Así, comienza este viernes, día 23, con una primera fase de Navidad que se prolonga hasta el lunes 26; Fin de Año, del viernes 30 de diciembre al lunes 2 de enero; y una tercera fase en Reyes, con el final de la operación del jueves 5 al domingo 8 de enero. Con este dispositivo se trata de conseguir la mayor seguridad y fluidez posibles para todos los usuarios de la red viaria.

En el dispositivo de control y regulación de la operación en Aragón participarán todos los efectivos disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, los funcionarios y personal técnico especializado del Centro de Gestión de Tráfico de Zaragoza, la patrulla de helicópteros de la DGT, con base en Zaragoza y que vigilarán todo Aragón, La Rioja y Navarra, y el personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera.

El objetivo de estas medidas especiales es facilitar la movilidad y fluidez y velar por la seguridad vial; vigilar y ayudar a los usuarios de carreteras; intensificar controles de velocidad y alcoholemia como instrumento para prevenir accidentes y ofrecer consejos a todos los usuarios.

Así, Tráfico prevé que se registrarán 1.570.000 desplazamientos de vehículos en este periodo en las carreteras de la Comunidad autónoma de Aragón.

Alguna de estas vías están en obras, como la A-2, entre los kilómetros 181 y 218, entre el límite provincial de Soria y Ateca (Zaragoza), por trabajos de rehabilitación y mantenimiento; la N-330, del kilómetro 589 al 613, entre Nueno y Río Guarga (Huesca), por obras en la A-23; o las vías de la provincia de Teruel TE-V-1521, 3001, 3003, 3005, 8021, 8215 y 8401.

Para facilitar la circulación por estas carreteras durante la Navidad, los trabajos que se están ejecutando en las mismas se paralizarán hasta las 00.00 horas del lunes 26; entre las 13.00 horas del viernes 30 y la medianoche del lunes 2 de enero; y en ese mismo horario entre el jueves 5 y el domingo 8 de enero.

Asimismo, en Aragón se prohibirá la circulación de transportes de régimen especial y de mercancías peligrosas varios días festivos en distintos horarios.

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES

Por último, Tráfico aconseja que en estas fechas invernales y propias para celebraciones, los conductores se abstengan de ingerir bebidas alcohólicas, tengan precaución en trayectos cortos y nocturnos y presten especial atención a la circulación, informándose de las condiciones meteorológicas y llevando en el vehículo los elementos imprescindibles para circular en ellas, como las cadenas.

Además, recuerda que con lluvia, nieve, hielo, niebla y viento, conducir 'es sinónimo de precaución y atención, es decir, de reducción de la velocidad y aumento de la distancia de seguridad'.

También piden encender la luz de cruce para ver bien y ser visto de día y de noche y que se efectúe una puesta a punto de los vehículos antes de iniciar los viajes, comprobando elementos como la dirección, el estado de los frenos, neumáticos o los niveles de líquidos.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...