Tráfico intenso en las salidas de Madrid en las primeras horas del puente

Las principales carreteras de salida de Madrid presentan tráfico intenso e incluso retenciones de importancia en las primeras horas de la operación de Tráfico por el Puente de San José que ha arrancado a las 15.00 horas de hoy viernes y en la que están previstos cuatro millones de desplazamientos.

Pasadas las 18.00 horas, la Dirección General de Tráfico (DGT) informa de retenciones en la A-1 en San Sebastián de los Reyes y en Robregordo; en la A-3 en Rivas y Arganda; la A-4 entre Getafe y Pinto; la A-5 en Móstoles y Navalcarnero; y la A-6 en la capital, Majadahonda y Las Rozas.

También hay tráfico lento en la carretera de circunvalación M-40 en varios puntos.

Fuera de Madrid, se registra circulación intensa en la A-7 y A-30 en Murcia; la A-44 en Granada; la A-3 en Valencia y en Loriguilla; y la A-62 en Castrillo de la Guareña (Zamora).

En Barcelona, donde no hay puente, también hay retenciones en la AP-7 en Martorell y en El Papiol; en las rondas B-10 y B-20; y la C-58 en San Quirze del Vallés y Badía del Vallés.

Para este puente, Tráfico espera que el mayor movimiento de vehículos se produzca en aquellas comunidades autónomas en las que es festivo el lunes 19 de marzo, día de San José: Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia, Navarra, La Rioja y la ciudad de Melilla.

Los principales destinos de estos desplazamientos serán las zonas turísticas de montaña, las poblaciones con celebraciones festivas, principalmente en Levante, zonas turísticas de costa y segunda residencia.

La DGT ha establecido un dispositivo formado por alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, más de 600 funcionarios y personal técnico de los centros de gestión de tráfico y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación de carreteras, así como personal de los servicios de emergencia.