Tráfico lento en Jerez por la concentración de motos y en Jaén por lluvias

La circulación es tranquila en las carreteras al mediodía de hoy, excepto en la provincia de Cádiz, donde la masiva afluencia de motos al Gran Premio de España de Motociclismo provoca paradas intermitentes en Jerez, y en Jaén, donde la lluvia está afectando al tráfico.

Así lo ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha pedido precaución a los conductores, especialmente a los motoristas, y ha señalado que la circulación es lenta con paradas intermitentes en la C-382, en Jerez de la Frontera sentido Arcos de la Frontera.

También hay que circular con precaución debido a la lluvia en la A-4, en Jaén, en la zona de Bailén y en la capital.

Además, la DGT ha alertado de problemas por la nieve en Granada, donde se necesitan cadenas en Monachil (A-345), y en Salamanca en la CP-4, en La Covatilla.

Hay un vehículo accidentado en Barcelona, en la B-23, en Sant Joan de Despí, lo que está provocando una pequeña retención porque hay cortado un carril.

La DGT ha recordado que desde el inicio del puente de mayo a las 15:00 horas del viernes hasta las doce de la noche de ayer sábado, tres personas han muerto en otros tantos accidentes de tráfico.

En estos siniestros, han resultado heridas seis personas, de las que cuatro se encuentran graves y dos sufren lesiones leves.

La operación especial con motivo del puente del 1 de mayo puesta en marcha por Tráfico, que se prolongará hasta la medianoche del martes 1 de mayo y, en la Comunidad de Madrid hasta el 2 de mayo al ser festivo en la región, prevé 6,5 millones de desplazamientos.