Tráfico inicia hoy una campaña de vigilancia de los autobuses escolares

La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia hoy lunes y hasta el próximo viernes, 18 de noviembre, una campaña especial de vigilancia y control del transporte escolar y del uso del cinturón de seguridad en los autocares, obligatorio para los vehículos matriculados a partir de octubre de 2007.
Autopista -
Tráfico inicia hoy una campaña de vigilancia de los autobuses escolares

Según diversos estudios, si un autobús choca a 30 kilómetros por hora, la probabilidad de mantener al niño retenido en su asiento es prácticamente nula, por lo que su uso es de vital importancia para que no salga despedido.

Además, el uso del cinturón de seguridad reduciría las lesiones mortales en un cien por cien para todos los viajeros, en caso de impacto frontal.

Durante estos días, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles de estos vehículos con el fin de que se cumplan las normas de seguridad establecidas para todos los ocupantes.

Se vigilará que los menores vayan acompañados por una persona debidamente cualificada, la antigüedad máxima de los vehículos destinados a este tipo de pasajeros o la obligatoriedad de llevar la señal de transporte escolar.

Desde enero se han registrado un total de 36 accidentes con víctimas en autobuses escolares, de los cuales, 25 de ellos tuvieron lugar en carreteras y 11 en vías urbanas.

A pesar de que el autobús es el medio de transporte que presenta el índice de lesividad más bajo -14 veces inferior al del automóvil-, los accidentes tráfico siguen siendo la primera causa de muerte y de lesiones graves en los niños de hasta 14 años.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...