Tráfico hará más controles de velocidad

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado una campaña especial de vigilancia y control de la velocidad, sobre todo en carreteras de doble sentido de circulación, coincidiendo con la semana de la festividad del 15 de agosto, la de más siniestralidad del año, con una media diaria de 10 fallecidos.
-
Tráfico hará más controles de velocidad
Tráfico hará más controles de velocidad

Así lo ha indicado el director general de Tráfico, Pere Navarro, en una conferencia de prensa en Zaragoza, en la que ha presentado la nueva campaña contra el exceso de velocidad, que se desarrollará hasta el 24 de agosto en todas las carreteras, excepto en las del País Vasco y Cataluña, comunidades con las competencias en esta materia transferidas.

Navarro ha informado de que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil duplicarán los controles y establecerán servicios de vigilancia en casi 2.000 tramos de vías, especialmente en aquellas con doble sentido de la circulación, con los 264 radares móviles de que dispone, con el objetivo de controlar al menos 100.000 vehículos diarios, un millón y medio en total.

La campaña de vigilancia coincide con la festividad del 15 de agosto, una ‘semana delicada’ y la de más siniestralidad del año, ya que debido a las numerosas fiestas que se celebran en pueblos de todo el país los conductores realizan desplazamientos cortos, de noche y con ingesta de alcohol, una situación que incrementa el riesgo.

Durante el pasado año, se registraron 2.415 accidentes mortales en las carreteras, que produjeron la muerte de 2.741 personas y heridas a otras 2.000, y en un 21 por ciento de esos siniestros la velocidad intervino como factor desencadenante.

La velocidad, según el director general de Tráfico, es ‘la asignatura pendiente’ en este país, ya que en un tercio de los accidentes mortales que se producen ésta aparece como factor concurrente, y ha insistido en que una velocidad adecuada evitaría la muerte de unas 900 personas.

En la campaña de agosto de 2007, se controló la velocidad de 1.328.174 vehículos y 34.088 conductores fueron sancionados, un 2,56 por ciento del total, mientras que durante todo el año pasado la Agrupación de Tráfico comprobó la velocidad de más de 23 millones de vehículos y denunció a 621.114 conductores por superar los límites establecidos, un 2,68 por ciento de los mismos.

Entre los años 2000 y 2007, la DGT ha incrementado en un 64 por ciento el número de vehículos controlados, mientras que el número de vehículos sancionados ha ido descendiendo y ha pasado de un 3,43 por ciento en 2000 a un 2,68 en 2007.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...