Tráfico incrementará los controles de alcohol, velocidad y seguridad durante el puente del Día de la Comunidad

La Dirección General de Tráfico ha señalado que incrementará los controles de alcohol, velocidad y uso del casco y el cinturón durante el operativo especial para la festividad del Día de la Comunidad, que comenzará a las 15.00 horas de este viernes.
-
Tráfico incrementará los controles de alcohol, velocidad y seguridad durante el puente del Día de la Comunidad

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, se prevé que en dicho periodo se realicen los desplazamientos típicos de un fin de semana normal hacia zonas de descanso y poblaciones en fiestas, así como a segundas residencias cercanas a las ciudades. Además se darán desplazamientos cortos en automóvil, principalmente en la mañana del lunes 23.

El operativo durará tres jornadas, y cuenta con las referencias positivas de los dos últimos años, en los que no se produjeron accidentes mortales --cabe apuntar que en 2011 el operativo sólo se extendió durante dos días, ya que el día 23 fue sábado--. Sin embargo, en 2009 se registraron tres accidentes graves y cuatro fallecidos en las carreteras de la Comunidad.

Para llevar a cabo estas operaciones se ha establecido un dispositivo que cuenta con personal dependiente de la Dirección General de Tráfico y de otras entidades. En total, nueve funcionarios más el personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información de tráfico en el Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid.

El Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial del Tráfico de Valladolid dispone de 91 cámaras de televisión, 146 estaciones de toma de datos, 150 paneles de mensajería variable, 71 estaciones meteorológicas y 1 helicóptero que actúa en misiones de vigilancia y regulación del tráfico desde su base en Villanubla (Valladolid).

El Servicio de Helicópteros de la DGT realizará vuelos en la zona durante el periodo del Día de la Comunidad 2012, según lo indicado en el mapa, en total coordinación con el Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid y con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en vías como la A-6, la A-62, la A-11, la VP-6601 y VP-6602, cercanas a la localidad de Villalar, donde se celebra la Festividad de la Comunidad.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...