Tráfico repartirá 20.000 CD sobre el uso de dispositivos de retención infantil

La Dirección de Tráfico del Gobierno vasco repartirá 20.000 CDs, junto al folleto de la campaña 'Seguridad desde el Comienzo', en centros de salud y hospitales de Euskadi, con el fin de concienciar a la población sobre el uso de los dispositivos de retención infantil en los vehículos.
-
Tráfico repartirá 20.000 CD sobre el uso de dispositivos de retención infantil

La campaña de información se lleva desarrollando desde 1998 con la colaboración de las matronas y los pediatras, que informan a las familias de niños menores de 12 años, según ha explicado Tráfico.

En el CD se explica cómo colocar un dispositivo de retención infantil en el automóvil, el cinturón de tres puntos de anclaje y sistema ISOFIX, y los arneses, y también se detallan las modificaciones que se deben hacer en la altura de los arneses y del reposacabezas a medida que los niños ganan altura y peso. Estos consejos se ilustran mediante imágenes.

Se incluyen, además, consejos de uso como la ubicación más adecuada para el dispositivo de retención infantil y la desconexión de airbags entre otros, y se ofrecen pautas para la compra.

El CD también informa sobre la normativa, la clasificación de los dispositivos de retención infantil y otro tipo de consejos sobre seguridad vial infantil, referidos a transportes escolar, viajes y excursiones, pautas de seguridad en vía pública y el uso de bicicletas y otros vehículos infantiles como los patines y monopatines.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...