Tráfico despliega un dispositivo especial por carretera y aire para localizar conductas peligrosas de moto en Ávila

Tráfico ha desplegado este domingo un dispositivo especial de vigilancia por carretera y aire para localizar conductas arriesgadas y peligrosas de motoristas en varias vías de la provincia de Ávila, donde hay una afluencia importante de estos vehículos, que representan el 19,98 por ciento de los accidentes.
-
Tráfico despliega un dispositivo especial por carretera y aire para localizar conductas peligrosas de moto en Ávila

Según la Subdelegación del Gobierno, el operativo realiza una vigilancia específica sobre conductas arriesgadas y peligrosas, uso del casco, controles de velocidad, alcoholemia, de adelantamiento con dos o más motocicletas en paralelo y de rebasamiento de vehículos sin guardar la separación obligatoria.

Además de tratar de evitar la accidentalidad que padece este tipo de usuarios cuando se movilizan los fines de semana, el operativo también se dirige a concienciar a los motoristas sobre los peligros que entrañan las prácticas de riesgo en la conducción.

El dispositivo cuenta con agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y el helicóptero de la DGT, que realizarán tareas de vigilancia en las carreteras con mayor presencia de motoristas.

Según los datos de la DGT, en el período de tiempo comprendido entre el 1 de enero 2007 y el 30 de abril de 2012 se produjeron en la provincia de Ávila 1.886 accidentes con víctimas, con un saldo de 100 muertos, 708 heridos graves y 2.157 heridos leves.

De todos los accidentes registrados se vieron involucradas motocicletas en 358, presentando 17 muertos, 155 heridos graves y 249 heridos leves, lo que representa el 18,98 por ciento del total de los accidentes y un 17 por ciento en el caso de los muertos y en cuanto a heridos graves y leves el peso del 21,89 por ciento y 11,54 por ciento respectivamente.

Las vías en que se producen más accidentes de moto son la AV-502 y la N-502, debido al alto número de accidentes contabilizados, 85 y 51 respectivamente, y por presentar el mayor número de accidentes mortales, 5 y 3 respectivamente, con motocicletas de la provincia.

Los meses que mayor porcentaje de accidentes presentan a lo largo del año durante el periodo estudiado son julio y agosto, y en cuanto a los días de la semana destacan los fines de semana, que suponen el 67,88 por ciento del total, y sobresale la franja horaria de 11 a 14 horas, sobre todo de 12 a 13 horas.

El tipo de accidente que más veces se presentó fue la salida de vía con 198 casos (55,31 por ciento), y el factor concurrente que más destaca es la velocidad inadecuada con 205 casos (57,26 por ciento).

La franja de las edades de las víctimas implicadas que mayor peso presenta es la situada entre 25 y 34 años, en la que aparece un 39,08 por ciento de todas las víctimas implicadas, y destaca el bajo porcentaje registrado de 18 a 24 años, franja conflictiva por excelencia, con un 12,45 por ciento.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...