Tráfico alerta de 'condiciones adversas' para la conducción hasta el domingo

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado a los conductores de las 'condiciones adversas' para los desplazamientos por carretera que se darán desde hoy y hasta el próximo domingo, especialmente en la mitad norte de la Península, que se verá afectada por viento y heladas generalizadas.
Autopista -
Tráfico alerta de 'condiciones adversas' para la conducción hasta el domingo

Por ello, la DGT aconseja a quienes vayan a viajar que extremen la precaución, moderen la velocidad y eviten los adelantamientos innecesarios.

En el caso de los peatones, los ciclistas y los motoristas, Tráfico recuerda que deben estar especialmente atentos antes el riesgo de formación de placas de hielo.

La DGT insiste en que se eviten en la medida de lo posible los desplazamientos por carretera en las zonas afectadas por la nieve y, si no tienen más remedio que coger el coche, que los conductores se informen antes adecuadamente de las condiciones meteorológicas y de la situación de la ruta elegida.

También aconseja llevar cadenas o neumáticos de invierno y guantes para su colocación, además de una linterna, calzado adecuado y ropa de abrigo; así como atender en todo momento las instrucciones de las autoridades y procurar circular por carreteras nacionales y en horas diurnas, evitando en lo posible viajar de noche por carreteras secundarias.

Los conductores deberán prestar atención a las indicaciones de la señalización de la carretera y la información de los paneles informativos y mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente.

En presencia de nieve o hielo, es aconsejable no adelantar, salvo que se trate de vehículos extremadamente lentos y que se disponga de amplio espacio libre al frente.

Los conductores de camiones deben evitar adelantamientos en todo caso.

Hacerse ver mediante la utilización correcta del alumbrado, circular por el carril derecho y procurar llevar un teléfono móvil cargado y llenar el depósito de combustible cada 100 kilómetros aproximadamente son otros de los consejos de la DGT.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...