Trafic 2004: miles de para mejorar las carreteras

El próximo 24 de febrero abrirá sus puertas en Madrid Trafic 2004, el Salón Internacional de la Seguridad Vial y el Equipamiento para Carreteras. La cita reúne a 250 empresas que exhiben lo último en tecnología para las infraestructuras viarias.
Autopista -
Trafic 2004: miles de  para mejorar las carreteras

Los organizadores de Trafic 2004, que se monta estos días en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid, anuncian la presencia de 125 expositores que reunirán a las 250 empresas más representativas del sector, un 11,8 por ciento más que en la última edición, celebrada en 2002.

<

p> El Comité Organizador de Trafic está copresidido por Carlos Muñoz Repiso, director general de Tráfico, lo que da una idea del apoyo institucional que tiene este certamen y de lo adecuado de su presencia en el debate actual sobre seguridad vial y nuevas normativas.

La industria española es la que más aporta al salón, con 104 expositores, un 22,4 más que en 2002, y 125 empresas, un 12,6 por ciento más. Por su parte, la presencia extranjera se incrementado notablemente, con la llegada de 21 expositores y 122 empresas representadas. Hay firmas de 20 países, entre ellos Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia y el Reino Unido.

Esta octava celebración de Trafic trae a Madrid lo último en productos, técnicos y tecnologías para mejorar la seguridad vial y hacer de las carreteras lugares más seguros.

<

p> Así, por ejemplo, encontraremos en sus stands equipos capaces de leer las matrículas de los coches a distancia, como el sistema desarrollado por Asia Vision Technologies, una empresa de Hong Kong. Sus máquinas son capaces de reconocer las matrículas de los coches desde una cámara y tramitar inmediatamente las sanciones pertinentes o lanzar la alerta si es un vehículo robado lo que está viendo.

<

p> También la empresa Quadrex apuesta por este campo del reconocimiento de matrículas, pero lo enfoca, sobre todo, a la vigilancia en semáforos. En este caso, la cámara espía es capaz de tomar tres fotos de cada coche infractor.

<

p> De la misma firma es el sistema RAI 2002, que está especialmente diseñado para trabajar dentro de túneles y se encarga de detectar infracciones contra los límites de velocidad en estas infraestructuras. Es capaz de determinar la velocidad a la que van los vehículos y la distancia de separación que hay entre ellos. RAI 2002 lee las matrículas y, después, sanciona a los infractores.

<

p>

Dentro de las nuevas técnicas de información a los conductores, la empresa Tecnivial presenta innovadores carteles luminosos para colocar en remolques de señalización y vehículos de mantenimiento de carreteras.

<

p> Por su parte, Telcom ofrece los últimos avances en sistemas de telecomunicaciones y telecontrol que ha incorporado a su cartera de productos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...