Trabajadores de Valeo trasladan a la embajada francesa su preocupación por el incumplimiento de acuerdos

Trabajadores de la planta de Valeo Fuenlabrada han marchado este martes hasta la embajada francesa donde han trasladado sus reclamaciones a la multinacional francesa de fabricación de componentes del automóvil para que cumpla los acuerdos que había firmado para la promoción del empleo estable, ha informado el sindicato en un comunicado.
-
Trabajadores de Valeo trasladan a la embajada francesa su preocupación por el incumplimiento de acuerdos

Durante la marcha, los trabajadores de Valeo han estado acompañados por representantes de la Federación de Industria de Madrid de CC.OO. y de la Unión Comarcal Sur de CC.OO.

Según el sindicato, esta marcha forma parte de las movilizaciones emprendidas a mediados de marzo por la plantilla cuando, tras varios reuniones, constataron que la dirección no tenía intención de cumplir el acuerdo firmado.

Conforme al acuerdo, se debía proceder a la contratación fija de 17 personas, que hasta el momento estaban contratados como eventuales en la empresa, con la figura del 'contrato de relevo', es decir, en sustitución de otros trabajadores cerca de la edad de jubilación y que, de este modo, optarían a la jubilación parcial.

Este tipo de acuerdos para fomento del empleo estable son habituales en las empresas industriales y han sido de gran utilidad para favorecer el rejuvenecimiento de las plantillas y garantizar el futuro de la industria.

La planta de Valeo, con 260 personas en plantilla, tiene beneficios, carga de trabajo para los eventuales y buenas expectativas de producción, por lo que CC.OO. entiende que 'no hay causas para no implantar el plan de empleo y cumplir los acuerdos pactados y menos cuando afectan a la creación de empleo estable y de calidad en un momento en el que se alcanzan cifras récord de desempleo en nuestro país'.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...