Toyota también destaca en seguridad

Toyota es la marca de moda en el mundo. Se ha convertido en el segundo fabricante mundial, venden lo que quieren -y más- y sus coches están entre los mejor valorados por la industria y el público.
-
Toyota también destaca en seguridad
Toyota también destaca en seguridad

Unas pruebas de choque en los Estados Unidos, realizadas por el Instituto Asegurador para la Seguridad en Carretera (IIHS en sus siglas en inglés), han demostrado, de nuevo, que los modelos de Toyota están entre los mejor preparados.

El Toyota Camry, el turismo más vendido en los Estados Unidos, y el todo terreno RAV4, lograron las mejores puntuaciones en los citados tests, que realizaron junto a Dodge Caliber, Hyundai Tucson, Kia Optima y Lincoln Zephyr.

En general, todos han obtenido resultados bastante destacables en protección a los ocupantes en colisiones frontales y laterales, pero no tanto en choques por detrás, por lo que ninguno de los vehículos analizados obtuvo el galardón “Elección Segura” que otorga IIHS.

El presidente de este Instituto Asegurador, Adrian Lund, ha señalado que “ahora se logran buenas puntuaciones en los choque frontales y la seguridad ante colisiones laterales está mejorando, pero la protección del cuello en choques traseros todavía es mejorable. Los golpes frontales y laterales son más graves, pero los traseros son más habituales”.

El test de choque frontal se realiza contra una barrera a 64 km/h. Las dos otras pruebas, la de colisión lateral y trasera, se hacen golpeando el coche con un barrera móvil a 50 km/h –en el costado- y a 32 km/h –en la parte trasera-.

Al hilo de esto, se da por casi seguro que la Agencia Nacional de Seguridad en el Tráfico en Carretera va a hacer obligatorio que los coches nuevos equipen airbags laterales de serie. El objetivo es reducir el número de víctimas mortales en las carreteras estadounidenses, que en 2005 se elevó a 43.200 personas. Según cálculos de la Agencia Nacional, la instauración de este dispositivo podría salvar 1.200 vidas anualmente.

Tu coche te da problemas, hazlo público. Entra en nuestro ”blog sobre averías” y comparte tus demandas con el resto de usuarios.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...