Toyota: la solidez del nuevo rey

Este 2007 que ahora empieza será histórico para Toyota. La firma japonesa prentende alcanzar el trono mundial de ventas desbancando a General Motors. Para celebrarlo, se presenta en Detroit con un coche espectacular, el deportivo y, al tiempo, ecológico, FT-HS.
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Toyota: la solidez del nuevo rey
Toyota: la solidez del nuevo rey

El FT-HS es un coche que resume lo que Toyota propone para Estados Unidos: potencia limpia, poco consumo y un aspecto radical y musculado que pueda ocupar el hueco de los deportivos estadounidenses. Las siglas HS significan algo parecido: Hybrid Sport, o híbrido deportivo.
Es, al tiempo, una muestra de su enorme poderío industrial y tecnológico, una especie de llamada de atención al resto de competidores. “Somos tan fuertes que podemos hacer esto, un deportivo brutal en prestaciones y frugal en el consumo”, parece alardear Toyota.

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p> Y, con este planteamiento, el coche sorprende. Es un elegante y agresivo coupé de gran formato y líneas muy complejas y atrevidas. Bajo su barroca carrocería se esconde una poderosa planta motriz de 400 CV que emplea la tecnología híbrida de la marca. Es decir, combina un motor eléctrico y otro de gasolina que, además de mover al coche, sirve para recargar las pilas del eléctrico.

El propulsor de gasolina es un 3.5 V6 y, sumado al eléctrico, permite que el coche alcance los 100 km/h en unos 4 segundos partiendo desde parado. El consumo se sitúa en cifras mínimas para un motor de esta envergadura, lo mismo que los niveles de emisiones.

Estéticamente también es muy audaz, con un sorprendente techo que, solidario con la parte trasera del techo, se repliega para dejar al coche con un bello efecto de carrocería targa. Además, hay un alerón trasero que se abre en función de la velocidad, difusor trasero integrado y unos apabullantes neumáticos sobre llantas de 21 pulgadas.

El interior todavía es más arriesgado, con un original volante que no gira sobre un eje, sino que va ligado a la barra de dirección por el aro, y con unos radicales asientos tipo bacquet que sujetan a los cuatro ocupantes que admite el coche con gran fuerza.
El tablero de mandos se resume en una pantalla digital que se ofrece al conductor desde el centro de la consola de mandos.
Desde luego, Toyota ha dado un claro paso hacia el diseño del futuro con este coche, uno de los grandes protagonistas del Salón de Detroit 2007.

Además de apostar claramente por su tecnología híbrida, Toyota también lleva a Detroit coches eminentemente prácticos y orientados a los gustos más extendidos del púlbico estadounidense. Un buen ejemplo es el Toyota Tundra en su versión CrewMax, que se el pick-up más grande que se exhibe en este salón y, además, el todo terreno más grande nunca fabricado por Toyota.
Con más de 5,70 metros de largo, este impresionante camión, pues es lo que realmente parece, ofrece el mayor espacio interior de su categoría. Tanto, que puede montar asientos deslizantes y reclinables, todo un lujo en los pick-up. Además, lleva una gigantesca caja de carga.

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p> Para mover este monstruo, Toyota monta un sofisticado V8 de 5.4 litros. Esta máquina entrega 300 CV, potencia más que suficiente par mover con soltura un vehículo tan grande.
Además, este coche disfruta de un equipamiento de auténtico lujo, con controles de tracción y estabilidad, discos de freno en las cuatro ruedas, un climatizador equivalente al que llevan los mejores Lexus, los ya citados asientos reclinables y deslizantes, la cámara de visión trasera, los reposacabezas activos y un nuevo portón para la caja de fácil apertura.

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