Nuevo reposacabezas activo de Toyota

El fabricante japonés Toyota anunció el pasado viernes el desarrollo de un nuevo reposacabezas activo que reduce la tensión del cuello en los impactos traseros a baja velocidad y la gravedad de las lesiones cervicales.

Nuevo reposacabezas activo de Toyota
Nuevo reposacabezas activo de Toyota

Toyota ha mostrado la intención de introducir este reposacabezas en un breve periodo de tiempo, mpezando con los nuevos modelos de vehículos. El reposacabezas activo es una extensión del asiento WIL, en el que tanto el respaldo del asiento como la sujeción de la cabeza amortiguan simultáneamente la cabeza y la parte baja de la espalda para reducir la tensión del cuello. Toyota explica en un comunicado que cuando la espalda del ocupante presiona contra el respaldo del asiento durante una colisión trasera, una unidad inferior incorporada activa la sujeción de la cabeza para que ésta se mueva diagonalmente hacia arriba.

Esta acción hace que la parte trasera de la cabeza del ocupante quede sujeta de manera rápida y segura, reduciendo así el riesgo de traumatismo cervical que sufre el cuello tras una colisión.

Las pruebas internas realizadas con el reposacabezas activo muestran que reduce la intensidad del traumatismo cervical entre un 10 y un 20 por ciento, según el índice de Toyota de evaluación de lesiones en el cuello, en comparación con el asiento tradicional WIL.