Toyota para la producción por el terremoto

Toyota y otros cinco fabricantes automovilísticos japoneses suspenderán su producción durante varios días debido a que el proveedor de componentes Rinke ha sido afectado por el terremoto que el pasado lunes sacudió la provincia de Niigata.
-
Toyota para la producción por el terremoto
Toyota para la producción por el terremoto

La suspensión afectará las manufacturas de Toyota en 30 plantas dentro de Japón desde hoy, jueves, por la tarde hasta el viernes, mientras que otros fabricantes deberán dejar de producir entre uno y cuatro días, según fuentes citadas por la agencia local Kyodo.

Nissan dejará también de producir el viernes en sus plantas de Yokosuka, en la provincia de Kanagawa, vecina a Tokio, y en Kaminokawa, en la región de Tochigi.

Una planta de Mitsubishi en la región de Okayama suspenderá sus manufacturas desde el viernes por cuatro días, mientras que sus fábricas en otras las regiones de Aichi y Gifu estarán cerradas desde el sábado hasta el lunes.

Suzuki, por su parte, suspenderá operaciones por tres días desde el jueves en cinco plantas, lo que implica una reducción de 10.000 automóviles y 5.000 motocicletas, según las mismas fuentes.

<

p> La escasez de componentes afectará de jueves a sábado a Fuji Industrias pesadas, fabricante de la marca Subaru, y posiblemente a Honda desde la próxima semana, ya que el fabricante del Accord tiene inventarios de componentes para motores fabricados por Rinken hasta el viernes.

El terremoto de Niigata, de 6,8 en la escala abierta de Richter, causó nueve muertos y centenares de heridos, y además de derrumbar numerosos edificios produjo daños en una central nuclear cuyas operaciones fueron clausuradas indefinidamente mientras se determina la gravedad de las fugas radiactivas.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...