Toyota prepara su coche de bajo coste

El grupo japonés Toyota, segundo fabricante mundial de automóviles, está preparando el lanzamiento de un vehículo de bajo coste, siguiendo los pasos de Renault que ya comercializa el Logan a través de su filial rumana Dacia. El objetivo de Toyota es situar este modelo por debajo de los 7.800 euros que cuesta el Logan en España.
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Toyota prepara su coche de bajo coste
Toyota prepara su coche de bajo coste

El mercado mundial de los “coches baratos” es un filón todavía por explotar. Y así parecen entenderlo los fabricantes. Si Renault fue pionera en 2005 con el lanzamiento del Dacia Logan, ahora es Toyota la que anuncia que ofrecerá un vehículo de bajo coste. El plan del fabricante japonés es diseñar, desarrollar y producir este nuevo modelo, para lo cual tendrá que revisar cada paso del proceso del producción. Según Katsuaki Watanabe, presidente de Toyota, “estamos pensando realmente en un diseño con costes ultrarreducidos, en la utilización de materiales ultrabaratos, incluso en desarrollar estos materiales si fuera necesario”.

Toyota todavía no ha fijado un precio para este nuevo modelo, pero fuentes del grupo japonés aseguran que éste debería ser como mínimo más barato que el Dacia Logan. Para su fabricación, Toyota podría recurrir a instalaciones en el sur de Asia.

Renault fue la primera en lanzarse al ruedo de los vehículos de bajo coste con el lanzamiento en el año 2005 del Logan a través de Dacia, filial rumana que utiliza como segunda marca. El Logan se fabrica en Rumanía, Rusia, Marruecos e Irán y su versión más básica se vende en España a un precio de 7.800 euros. En 2006 se vendieron en nuestro país alrededor de 6.500 unidades del Logan.

La consultora Roland Berger ha elaborado un estudio que pone de manifiesto que el mercado de los coches de bajo coste promete ser uno de los de mayor crecimiento en los próximos años. Según los datos extraídos de este informe, las ventas globales de los vehículos con precios inferiores a los 10.000 euros subirán de los 13,9 millones de 2006 a casi 18 millones de unidades en 2012.

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