Toyota pierde el liderazgo mundial

Toyota perdió el liderazgo mundial de venta de vehículos a manos del gigante estadounidense General Motors (GM) tras los primeros nueve meses del año, según datos publicados hoy por la compañía japonesa.
-
Toyota pierde el liderazgo mundial
Toyota pierde el liderazgo mundial

A pesar de registrar un fuerte crecimiento de sus ventas, más de un 7 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, Toyota comercializó 7,05 millones de vehículos, una cifra ligeramente inferior a la obtenida por GM en ese mismo período, de 7,06 millones de unidades.

<

p> Entre enero y septiembre de 2007, las ventas de GM crecieron un 2,4 por ciento, informó la agencia de noticias Kyodo.

<

p> El fabricante estadounidense retomó así el primer puesto en la comercialización de automóviles en los mercados mundiales, después de que Toyota hiciese historia entre enero y junio al desbancar a General Motors como líder de ventas de la automoción.

<

p> El grupo nipón, que incluye marcas como Daihatsu y Hino, vendió entre enero y junio 4,71 millones de unidades, por delante de los 4,67 millones de GM.

El gigante nipón ha anunciado hoy que invertirá 50.000 millones de yenes (435 millones de dólares) en una nueva planta de ensamblaje en Japón para su filial Central Motor.

<

p> La nueva factoría, que entrará en funcionamiento en 2010, se emplazará en las proximidades de la ciudad de Sendai, al noreste del país, y será la primera que edifique Toyota en Japón desde 1993, año en que se inauguró la planta de Kanto Auto Works, en la provincia de Iwate, también en el noreste del país.

<

p> La subsidiaria Central Motor es la encargada de la producción del modelo Corolla Axio, un monovolúmen que vendió unas 120.000 unidades en 2006, entre otros vehículos.

<

p> Según el constructor, la nueva fábrica está diseñada para mejorar la eficiencia de Central Motor y para posibilitar la expansión de la producción del grupo, ya que todas sus plantas están trabajando al máximo de su capacidad.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...