Toyota, número uno en 2006

Toyota superará a General Motors en el apartado de la producción en 2006, según acaba de anunciar el gigante japonés. La multinacional nipona ha presentado sus cifras de producción para el año que viene, ejercicio en el que tiene previsto fabricar nueve millones de unidades, lo que supondrá un incremento del 10 por ciento respecto a 2005.
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Toyota, número uno en 2006

El presidente de la compañía, Katsuaki Watanabe, ha restado importancia al hecho de superar a General Motors, la que ha sido durante 70 años la mayor productora mundial, y ha señalado que lo único que intenta su empresa es adecuar su fabricación a las necesidades de los clientes “sin pensar mucho en si nos convertiremos en número uno como resultado de esta estrategia.

Si, aparentemente, a Toyota le da lo mismo apartar del trono a General Motors, la marca norteamericana no permanece tan indiferente y ya está sufriendo las consecuencias del anuncio de la compañía nipona. Sus acciones han bajado un 6,74 por ciento y se han situado en el precio más bajo de los últimos 18 años.

General Motors terminará el año fabricando nueve millones de unidades y, aunque no ha anunciado aún sus cifras de producción para 2006, es sabido que, de aquí a 2008, cerrará 12 de sus plantas, con lo que su capacidad productiva se resentirá y caerá en torno a un millón de unidades anuales.

Las crisis de GM y de Ford han facilitado que Toyota pasara en apenas un par de años de ser el tercer fabricante mundial a ser el primero. Y la tendencia parece que va a mantenerse, pues, mientras los dos grupos norteamericanos están desarrollando planes de reestructuración en los Estados Unidos, la marca nipona ha anunciado mayores inversiones en el país.

Por otro lado, Ford se ha comprometido a producir 250.000 vehículos híbridos al año para el 2010 con el fin de luchar contra el cambio climático. Además, ha reafirmado su intención de incrementar la fabricación de vehículos de combustibles adaptables, que pueden usar una mezcla de hasta el 85 por ciento de etanol y gasolina.

Simultáneamente, la compañía reducirá para 2010 las emisiones de gases de efecto invernadero. La reducción será de un seis por ciento en sus fábricas de Estados Unidos y de un cinco por ciento en sus plantas del Reino Unido.

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