Toyota: Nuevo Yaris TS y un Hilux más potente

Quedan apenas un par de semanas para el inicio del Salón de París y los fabricantes comienzan a anunciar sus novedades para una de las citas más importantes del año. Toyota es una de ellas y acaba de presentar los primeros datos e imágenes del Yaris TS y de un Hilux de superior potencia.
-
Toyota: Nuevo Yaris TS  y un Hilux más potente
Toyota: Nuevo Yaris TS y un Hilux más potente

El Yaris TS será la versión más deportiva del utilitario japonés y adoptará la denominación TS en sustitución de la antigua T-Sport, que ha servido para designar a los acabados más rácing de los modelos de Toyota. Se presentará en carrocerías de tres y cinco puertas y estará a la venta para la primavera de 2007.

Este TS, que llegará al mercado español en enero de 2007, contará con un propulsor de 1,8 litros VVT-i de 132 CV y que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 194 km/h.

El bastidor de este Yaris tan especial ha sido sometido a un reajuste. En el apartado de las suspensiones, los ingenieros de Toyota han mantenido la geometría, con McPherson delante y barra de torsión detrás, pero en el eje posterior se adopta un diseño en V invertida que incluye una función estabilizadora que elimina la necesidad de una barra específica para esta función. Gracias a esto, se reduce el peso y la rigidez aumenta.

La dirección también ha sido modificada y ahora se vale de un motor eléctrico para controlar su asistencia, acogiendo, de esta manera, un sistema similar al del nuevo Avensis.

El Yaris TS también se diferencia de sus hermanos de gama por una estética más agresiva, donde destaca un frontal con rejilla tipo “nido de abeja”, un alerón trasero, un tubo de escape más prominente y un suelo carenado.

Al mismo tiempo, Toyota presenta ciertas novedades en su gama Hilux. Aparte de ligeros cambios estéticos, tanto dentro como fuera del habitáculo, se incorporan nuevos propulsores Diesel de mayor potencia. Se estrena un 3.0 D-4D, de 171 CV y 35 mkg y se actualiza el 2.5 D4-D, que pasa de 102 a 120 CV y de 26,5 a 33,1 mkg. Este renovado Hilux se pondrá a la venta a finales de 2006.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...