Toyota y Nissan llaman a revisión a 500.000 vehículos

El grupo Toyota llamará a revisión 367.500 unidades de las marcas Toyota y Lexus en los Estados Unidos por un fallo en una pieza de la consola central que al soltarse interfiere con el pedal del acelerador. Nissan tendrá que hacer lo propio con el Altima y el Sentra tras detectar un problema en la dirección.
-
Toyota y Nissan llaman a revisión a 500.000 vehículos

En el caso Toyota, los modelos afectados son los SUV Toyota Highlander y Lexux RX 330, fabricados en 2004 y 2005, la versión híbrida del primero y del RX 330 de 2006 y el RX 400h producido también este año.

La pieza defectuosa es un pequeño enganche que, al soltarse, hace que la franja de tapicería de la consola central que sujeta interfiera con el acelerador impidiendo su correcto funcionamiento. La compañía ha recibido siete quejas y dos partes de accidentes al respecto.

La policía japonesa ha iniciado una investigación para aclarar si la compañía Toyota ha retrasado durante ocho años las pertinentes revisiones de seguridad de su todocaminos Hilux Sport. La imagen de Toyota, el fabricante más rentable en todo el mundo, podría verse muy dañada por esta circunstancia. Hasta ahora, la firma gozaba de una inigualable reputación por su servicio al cliente y su control de calidad.

<

p> En 2004, Toyota llamó a revisión a un millón y medio de unidades del modelo en Japón por un problema relacionado con la columna de dirección. Sin embargo, se ha descubierto que, ya en 1996, la compañía había detectado el fallo, pero no hizo nada por solucionarlo.

<

p> Ahora, el caso está en mano de los jueces que podrían acusar a la firma de negligencia profesional.

Paralelamente, Nissan también llamará a revisión a 200.000 unidades del Altima y el Sentra, fabricados en los Estados Unidos en 2003, para arreglar un sensor defectuoso que provoca que el motor se apague a baja velocidad o en stops y cedas el paso. Todos los modelos implicados montan un motor de gasolina de 2,5 litros de capacidad.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...