Toyota: Mejoras para el Avensis

Por fin se ha desvelado la novedad de Toyota en Salón de Madrid: el nuevo Avensis. Te contamos todo, todo lo que... nos han enseñado a nosotros.
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Toyota: Mejoras para el Avensis
Toyota: Mejoras para el Avensis

Toyota ha realizado un "minor change" con el Avensis. Así denomina el presidente de Toyota España, Miguel Fonseca, a los cambios hechos en su berlina de representación el Avensis, que, por fin, hemos visto en el Salón de Madrid.

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p> Como madrina de excepción de este estreno, Toyota eligió a la actriz Aitana Sánchez Gijón, quien confesó en el acto de presentación del nuevo modelo que, como la marca nipona, está muy concienciada con el medio ambiente. Toyota es, según Sánchez Gijón, "un ejemplo a seguir en el presente y en futuro".

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p> La nueva gama Avensis ha cambiado: ópticas nuevas, reubicación de los intermitentes, nuevos colores, mejor insonorización del habitáculo y "toques" en el bastidor (una estabilizadora más rígida delante y un nuevo tarado de suspensiones). Todos los cambios con un objetivo claro: buscar mayor calidad y un dinamismo superior, pero sin sacrificar ni un ápice de confort en la marcha.

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p> Uno de los puntos en los que Toyota ha fijado su atención en esta nueva creación es la insonorización del habitáculo. Gracias al ULC (ultra light concept), un nuevo material, se ha conseguido una reducción del ruido que se filtra al interior. Además, se ha realizado lo que denominan un "encapsulamiento" del habitáculo, también para aislarlo de ruidos externos.

Sin duda alguna, la novedad más importante del Avensis está bajo el capó: se trata de un nuevo motor "limpio" de dos litros D4-D que anuncia una potencia de 126 CV. Se caracteriza por ser más ligero (-70 kg) que el propulsor al que sustituye, por un aumento de la presión de inyección y con ello una subida en potencia y par. A la vez, se ha conseguido una reducción de las emisiones contaminantes, de los consumos y de las vibraciones. Acoplado a este motor, se encuentra una caja de cambios manual de seis velocidades .

Un año más, la marca Toyota ha modificado la previsión de ventas para este año y la ha colocado en 72.000 unidades (frente a las 71.000 previstas a comienzos del ejercicio).
Si este aumento se efectúa finalmente, supondría un incremento del 13 por ciento respecto a los datos recogidos el pasado año. El objetivo de 72.000 unidades forma parte de un plan más global que, según ha explicado Miguel Fonseca, presidente de Toyota España, pretende alcanzar las 100.000 unidades vendidas en nuestro país en 2010.
Para conseguir esta subida, la red comercial también se ha visto reforzada. En 2006 se van a inaugurar nada más y nada menos que catorce nuevos concesionarios en España.

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