Toyota duplicará la gama Lexus

La marca japonesa Toyota ha decidido ampliar la gama de su marca de vehículos de lujo, Lexus, para reforzar su competitividad en el mercado europeo.

Lexus LS600h L
Lexus LS600h L

El líder del sector automovilístico japonés, Toyota, planea reproducir en Europa el éxito conseguido con su marca Lexus en EEUU, que se inició en 1989. Por esto, además de lanzar cuatro nuevos modelos deportivos de Lexus (que saldrán a la venta entre 2008 y 2010), la marca nipona pretende lanzar en el mercado japonés versiones renovadas de los modelos existentes, como el nuevo LS, que se comercializará a partir del próximo mes de octubre.Además, gracias al fenómeno de los motores híbridos, la multinacional nipona espera captar al consumidor japonés de coches importados y al público femenino. Las berlinas Lexus GS, Lexus SC y Lexus IS cuestan en el mercado japonés un promedio de 10.000 dólares más que el coche más caro de la actual gama de Toyota. La marca Lexus se comercializa en un total de 60 países y es un digna competidora de modelos de las mismas características de Mercedes-Benz o BMW. El interés en ampliar esta gama de vehículos es una previsión sobre la esperada oleada de empleados japoneses que se jubilarán durante los próximos cuatro años, con pagas millonarias.Según la vigésima edición del informe JD Power “Toyota y Lexus han sido designadas, un año más, como las marcas de mayor calidad de EEUU".Cuarenta años después de su lanzamiento, y coincidiendo con la novena generación en la calle, el Toyota Corolla ha decidido cambiar de nombre comercial en Europa, el mercado que más se ha resistido a sus encantos.

A pesar de poseer el título del coche más vendido del mundo (puesto que todas sus generaciones cumplen con los requisitos básicos del comprador: que dure y no dé problemas), los fabricantes japoneses han decidido crear un Corolla que se adapte mejor a los gustos y preferencias del público europeo, aunque todavía no han desvelado cuál será el nombre de su compacto en el viejo continente.