Toyota, 'picada' con GM

El fabricante nipón de vehículos Toyota produjo entre enero y septiembre 6,99 millones de automóviles, un 4,3 por ciento más que en el mismo período del año anterior, superando a General Motors (GM).

Toyota, 'picada' con GM
Toyota, 'picada' con GM

Durante los nueve primeros meses del año, la producción del gigante nipón Toyota en China despuntó un 61,3 por ciento, una vez que su planta de Guangzhou empezó a funcionar a pleno rendimiento.

En este mismo período, la producción de Toyota en Estados Unidos se incrementó en un 10,6 por ciento gracias principalmente a la puesta en funcionamiento de su nueva planta en Texas, que abrió sus puertas en noviembre de 2006.

La fabricación de vehículos de la marca japonesa también aumentó de forma importante en Australia y Tailandia.

Tan sólo descendió la producción de Toyota entre enero y septiembre en Japón, en donde la cifra global de nuevos vehículos cayó un 0,4 por ciento debido al paro obligado de todas las plantas nacionales de la marca tras el fuerte terremoto de julio.

A pesar de que la producción de Toyota superó en este período a la de la estadounidense, GM fue el mayor vendedor de vehículos en los nueve primeros meses del año, según los datos facilitados recientemente por ambas compañías.

Entre enero y septiembre, Toyota comercializó 7,05 millones de vehículos, lo que supuso un aumento del 7 por ciento en términos interanuales, pero ligeramente por debajo de GM, que vendió 7,06 millones de unidades.

Toyota había conseguido encabezar el ránking de ventas de vehículos en el primer semestre del año, cuando vendió 4,71 millones de unidades y superó los 4,67 millones de la estadounidense.

La producción total del grupo empresarial del gigante nipón incluye la de sus filiales Daihatsu Motor y Hino Motors.