Toyota declara la guerra al alcohol

El fabricante de automóviles Toyota está desarrollando un novedoso sistema para identificar el nivel de alcohol en los conductores, con el objetivo de que no puedan arrancar sus vehículos si están bajo los efectos del alcohol.
-
Toyota declara la guerra al alcohol
Toyota declara la guerra al alcohol

Toyota ha decido dar un paso más en la lucha contra el alcohol en la carretera. Para ello, los ingenieros del gigante japonés están estudiando diversos dispositivos que podrían estar disponibles en sus principales modelos para finales del año 2009.

Uno de los mecanismos “anti-borrachos” es un detector del nivel de alcohol a través del sudor de las manos una vez que el conductor se ponga al volante del vehículo. Además, otro aparato verificará el estado de embriaguez con una cámara específica que analizará sus pupilas. En caso de superar los límites legales o si la cámara detecta algo extraño, el motor se bloqueará y el coche no podrá arrancar.

Otro de los dispositivos que están estudiando es un tubo muy fino que se instalará en el asiento del conductor y que será capaz de analizar la densidad de alcohol que existe en el “vaho” que el conductor despide al respirar. Si la densidad es excesiva, el motor tampoco arranca.

Pero Toyota no es la única firma que declara la guerra al alcohol. Nissan también está desarrollando sistemas para detectar, a través de la respiración, si el usuario ha consumido bebidas alcohólicas.

Las iniciativas de ambas compañías responden a la gran inquietud que existe en Japón por los accidentes provocados por el consumo de alcohol. En el primer semestre de 2006, se contabilizaron 364 siniestros provocados por conductores ebrios. La nueva legislación japonesa, vigente desde 2001, ha elevado a 20 años de cárcel la pena para un automovilista borracho que mate a alguien, frente a los 5 años que se estipulaban en la anterior norma.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...